Gabinete de fin de sexenio

2017-11-10

VECTOR X

 



Luis Antonio Vidal

@vidal_38
 
Signo distintivo de la alternancia gobernante en Tabasco es ajustar el gabinete, a partir de las aspiraciones políticas de los funcionarios.
 
El gobernador Núñez ha sido generoso, y les ha otorgado a sus colaboradores la concesión de irse y no ser renunciados.
 
Casos sobran, desde Raúl Ojeda, Víctor Lamoyi, Mónica Fernández, Rodolfo Lara, Víctor López Cruz y Manuel Ordóñez.
 
Siguiendo ese patrón, después del quinto informe, se esperan varias renuncias. No se sabe cuándo, pero el gabinete se parchará sin que se espere, a final de cuentas, golpes de timón o grandes transformaciones de la política sexenal.
 
Quienes alistan escritorios para entregarlos son Pedro Jiménez, Óscar Cantón, Ricardo Fitz, Neyda García, Juan José Martínez, Francisco Peralta Rodríguez, Francisco Iván González, Jaime Mier y Terán, Martha Osorio, Ovidio Chablé, Roberto Ocaña Leyva, entre otros.
 
Bola cantada es la licencia del diputado José Antonio de la Vega, que no es funcionario estatal, pero como si lo fuera.
 
Para sus relevos se puede recurrir a personajes cuyos curriculum tiene el gobernador para darles trabajo, o bien a funcionarios de menor rango, conocedores de las dependencias, animados de escalar jerarquía aunque sea por un año, y por renuncia del jefe.
 
Serán ellos quienes cerrarán la puerta del sexenio y se encomendarán a todos los santos el uno de julio de 2018, orando para que no gane Morena. 
 
La Morralla
¿Quién quedó en el lugar de Darvin González Ballina en la Secretaría de Desarrollo Social? A nadie le importa *** En el PT le abrieron la puerta al peor alcalde que ha tenido Centro en toda su historia. Nada raro, Martín Palacios, diputado de baja estofa, se presta a todo para el jugoso usufructo de esas siglas *** Le espero aquí el próximo domingo.

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 19 de Noviembre del 2017