El bautizo de Meade

2017-12-03

 



Luis Antonio Vidal

@vidal_38
 

Admirable es, por decir lo menos, la disciplina de los priístas. Apoyan con ahínco a quien, sin ser militante de su partido, será su candidato a la Presidencia de la República.

Todos alineados, desde el secretario de Gobernación y príista mejor posicionado en las encuestas, Miguel Ángel Osorio, hasta quienes entraron de relleno en el juego de la sucesión como José Narro y Aurelio Nuño.

Hoy, todos bien formaditos como soldados chinos se pronunciarán a favor del amigo de Luis Videgaray.

El priísmo unánime levantará las manos de quien se enfundará en la camisa tricolor para luchar por retener la Presidencia del país en el 2018 bajo el mismo método usado en el Estado de México: la fuerza del gobierno federal operando sin pudor alguno.

No espere usted que en algún momento de la campaña se deslinde Meade de Enrique Peña. En ocasiones anteriores, los candidatos priístas endurecían el discurso para acercarse al sentimiento de la gente, aunque su voz provocase incomodidad en Los Pinos.

Recordemos esta anécdota comentada por Jorge Castañeda. En algún momento de la campaña de Luis Echeverría a la Presidencia de la República, Gustavo Díaz Ordaz, presidente en turno, se sintió agraviado.

"Tu pinche candidato anda diciendo que va a haber un cambio", le dijo Díaz a Alfonso Martínez Domínguez, presidente nacional del PRI.

Y agregó: "¿Cuál cambio? Ya vamos a acabar con eso, se va a la chingada. Vamos a enfermar a este cabrón y se va a enfermar de a de veras. Está desatado (…) insiste en que hará cambios pero no dice hacia dónde; no sabe con qué va a sustituir el sistema".

Díaz Ordaz se reconcilió con Echeverría y todos en santa paz. A Colosio no le fue igual. Así que el discurso de la continuidad peñista garantizado está. Hoy, con su registro como precandidato del PRI, Meade recibe su bautizo, pero el ritual no limpia sus pecados de omisión.

La Morralla

Humberto de los Santos, el peor alcalde que ha tenido Centro, anda cucando a Morena y a su virtual candidato al gobierno, Adán Augusto López. Como no lo pelan, tira a morder los tobillos *** Cuentan en el PRI local que el Comité Nacional le ve a Liliana Madrigal ojos de candidata para el 2018. La diputada federal anda picando piedra *** Hasta mañana.

 

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017