Núñez-PRD: la moneda en el aire

2017-12-05

VECTOR X

 



Luis Antonio Vidal

@vidal_38
 
Al parecer el 15 de diciembre es el plazo fatal en el PRD tabasqueño para tener perfilado, sin asomo de duda, el nombre de su candidato al gobierno.
 
La decisión debe tomarse antes de una contienda interna, donde queden tantos heridos regados que la operación cicatriz sea realmente imposible.
 
Siguen hoy en la puja por esa codiciada candidatura Juan Manuel Fócil, Jaime Mier y Terán, Gerardo Gaudiano, José de la Vega y Fernando Mayans.
 
Mayans (autodescartado de la propuesta hecha por Morena para competir por la alcaldía de Centro) solicitará licencia al Senado el 15 de diciembre; Mier quizá renuncie al Colegio de Bachilleres por esas fechas; y para los diputados locales con aspiraciones el período ordinario de sesiones concluye ese día.
 
Por la misma razón, Gaudiano adelantó su informe como alcalde de Centro, y lo presentará hoy.
 
Al régimen perredista le urge cincelar un acuerdo con precisión de escultor, y calcar el estilo PRI de registrar sólo un precandidato a la Gubernatura, de lo contario se alimentaría el encono y la división que siempre encuentran tierra fértil en el PRD.
 
La última palabra la tiene el Gobernador Arturo Núñez con sus encuestas sobre el posicionamiento y perspectivas de triunfo electoral de cada finalista.


Decidir con la razón o con el corazón es una de las más complicadas disyuntivas que ha tenido Núñez a lo largo de sus casi 50 años de carrera política. También hay que esperar la renuncia de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional del PRD el 9 de diciembre, y las condiciones del Frente Ciudadano por México si logra concretarse.

La moneda está en el aire.

La Morralla

¿Sabrá el delegado del ISSSTE, Ventura Moguel, de los negocios que se hacen en el hospital con las operaciones de catarata que se practican a derechohabientes cada fin de semana? Como en el póker, pagan por ver *** El Tribunal de Justicia Administrativa se metió en un brete con la resolución contra Cuco Rovirosa. Giró a los diputados una instrucción hecha con los pies *** Le espero aquí el próximo jueves.

 

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017