¿De la Vega cruzará el Rubicón?

2018-01-12

VECTOR X

 



Luis Antonio Vidal

@vidal_38
 
 
 
Casi todos los precandidatos del PRD a la gubernatura han tomado camino después de la unción de Gerardo Gaudiano como ganador de la encuesta.
 
Jaime Mier y Terán y David Gustavo Rodríguez reconocieron a GG tras el encuentro del 22 de diciembre en la Quinta Grijalva; Juan Manuel Fócil recién se alineó; y Fernando Mayans se fue a Morena como estaba previsto.
 
Sólo José Antonio de la Vega ha quedado en la indefinición política, pero hoy, según anunció, romperá el silencio para emitir un pronunciamiento que a todos ha de tener, seguramente, con el Jesús en la boca.
 
Es interesante el caso porque la carrera política del legislador siempre ha sido cobijada por Arturo Núñez. Nunca hubiera sido un serio aspirante a la candidatura al gobierno sin el consentimiento del gobernador. Pero no creció y quedó en quinto lugar de la encuesta por la gubernatura. Capítulo cerrado.
 
Salir del PRD para irse a Morena implicaría a De la Vega romper con Núñez y abandonar, por supuesto, su posición de privilegio como presidente de la Cámara de Diputados.
 
Sería irse a nada, porque en Morena todas las sillas están ocupadas.
 
Aspirar, como segunda opción, a ser candidato a la alcaldía de Centro es saltar al vacío, porque sus canicas no le alcanzan para competirle a Evaristo y, en cambio, podría zambullir a Gaudiano en el río de la incertidumbre electoral. Además, la corriente Nueva Izquierda que tanto lo impulsó ya arropa a Mier y Terán para la presidencia municipal.
 
En síntesis, uno de los alumnos más aventajados del gobernador Núñez sólo tiene una de dos sopas: mostrar lealtad a su mentor apoyando al PRD sin medias tintas ni condiciones o cruzar el Rubicón remando al mar de la ingratitud.
 
La Morralla
 
Los dirigentes del PANAL tropiezan con la misma piedra al postular como candidato a gobernador al mismo que en 2006 logró para esa causa la impresionante hazaña de quedar en último lugar con el 0.18% de los votos. Ni cuenta se dan que el pueblo se pitorrea de ellos *** Hasta el domingo.
 

 

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 19 de Enero del 2018