Núñez y la teoría del autosabotaje

2018-02-02

VECTOR X

 



Luis Antonio Vidal

@vidal_38
  

 

 
 
Se escucha en los mentideros de la ciudad la versión de un acuerdo político para que el PRD entregue la gubernatura a Morena en 2018. Los sabelotodo construyen este argumento a partir del desencanto ciudadano. “Ya ni aguinaldos pagan a la burocracia con tal de que la gente vote por Morena”, cuchichean con perniciosa imaginación quienes presumen ser conocedores de los pactos al más alto nivel político.
 
De ser así, ni el PRD ni el gobernador Arturo Núñez se habrían decantado por Gerardo Gaudiano como su candidato a la gubernatura. 
 
El alcalde de Centro con licencia no es político superpoderoso, pero según los sondeos de opinión es el más competitivo para medirse con Adán Augusto. Postular a Juan Manuel Fócil o a José Antonio de la Vega habría sido, entonces sí, la huella indeleble de un pacto para entregar la gubernatura perredista antes de iniciado el combate electoral.
 
Núñez, eje de las decisiones en el PRD, juega a ganar, aunque en estos momentos las tendencias pronostiquen un escenario nada halagador, porque la crisis económica estremece los huesos de la administración pública con agujeros por todos lados.
 
El coctel de inconformidades social se condimenta con el discurso del cambio por generación espontánea, y luego se adereza con el efecto paisanaje. Platillo servido a la carta.
 
Pese a todo, se equivocan quienes ingenuamente creen que Núñez está saboteando su propio gobierno sólo para sembrar en los tabasqueños un sentimiento de repudio al PRD, y así facilitar la victoria de Morena por el voto de castigo. El gobierno, como todos en este país está en crisis, punto. Lo demás son teorías de ociosa especulación.
 
LA MORRALLA
Suena Emilio de Ygartua para asumir la dirección general del COBATAB en sustitución de Jaime Mier *** Por cierto, a Candelario le servirán su tamal con carne y huesito *** Ayer, Rocío Jiménez se estrenó como conductora del programa Panorama Informativo Tabasco. Profesional como es, dará renovados bríos a ese espacio noticioso *** Hasta el domingo. 

 

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 15 de Agosto del 2018