Vacío de información, sospechas, ironía

2018-03-12
www.tabascohoy.com
VECTOR X - por Luis Antonio Vidal



 

 

VECTOR X

 

Luis Antonio Vidal

@vidal_38

Quien bien gobierna nada tiene que ocultar. Esconder datos que debieran hacerse públicos fertiliza la tierra para el cultivo del rumor y la especulación.

Ocurre en estos días en la Secretaría de Educación y en Transportes.

Por todas partes fluye información de personal inconforme en la SE. Que si despidieron a casi mil empleados, y ahora los buscan para recontratarlos por la mitad del sueldo, sin prestaciones, firmando papeles en blanco.

Ángel Solís, titular del sector, da declaraciones a medias, responde entre dientes a los reporteros y luego huye. Nada aclara, nada transparenta.

Tampoco Agustín Silva, de la SCT, se atreve a opinar del espinoso caso de las concesiones recién otorgadas para el servicio de taxis.

Las sospechas de malos manejos brotan por el silencio. ¿Tan difícil es atajar la crítica?

En el año 2006, durante una de sus últimas giras como gobernador, Manuel Andrade presidió un evento en Cunduacán, acompañado de César Burelo, entonces presidente municipal de filiación perredista, quien tomó el micrófono y ante la nutrida concurrencia arremetió contra el slogan del gobierno: "Dicen que Tabasco es el mejor lugar para vivir, pero eso no es verdad, quedamos peor que antes".

Cuando le tocó el turno de hablar, con su jocoso estilo Andrade reviró con ironía: "Cuando entré a este evento una señora me dijo: Tienes razón Manuel, Tabasco es el mejor lugar para vivir… mira, ya se fue Gurría, ya se fue Madrazo ¡y ahora te vas tú! ¡Qué maravilla!".

Todos soltaron la carcajada y hasta el alcalde aplaudió efusivo. ¿Es tan difícil disfrutar la política, atajar críticas y abrir información? Pero lo que Natura non da, Arturo non presta.
 

LA MORRALLA

Geney Torruco, cronista de Villahermosa, afina detalles para publicar la tercera edición de su libro "Doña Marina, Malintzin", excelente aportación cultural sobre la vida del controvertido personaje de la conquista *** Don Miguel Cantón recibirá mañana la Medalla al Mérito Empresarial. Un galardón harto merecido.

 

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Martes 18 de Septiembre del 2018