El pelotón, ni manco ni tullido

2018-03-12

http://www.tabascohoy.com/voces/columna/46862

 

VECTOR X

 

Luis Antonio Vidal

@vidal_38

 
 
Mateo y Lucas recrean en sus evangelios una de las tantas enseñanzas del Mesías: “Nadie enciende una lámpara y la pone debajo de la mesa, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los de la casa”.
 
MORENA alumbra su camino electoral con la luz de las encuestas. Mal harían sus dirigentes si en un escondrijo pusieran esos números, sin cacarearlos ni sacarles el necesario provecho del efecto mediático. Sin duda alguna sus candidatos van adelante en las preferencias, por mérito de sus propios afanes o por errores ajenos. 
Esa estadística no es sentencia definitiva.
 
A principios de diciembre del 2017, encuestas serias establecían empate técnico entre Adán Augusto y Gerardo Gaudiano. Esa sola condición fue determinante para que el PRD favoreciera al alcalde con licencia de Centro con la candidatura al gobierno.
La intensa gira de AMLO por Tabasco a finales de año y el golpeteo interno en el perredismo abrió la diferencia entre ambos a favor de Adán. Así empezaron el año. 
Quienes están enfadados con el gobierno de Arturo Núñez atizan la llama del resentimiento, y dan por hecho el imparable triunfo de tooodos los candidatos de MORENA. En la absoluta irracionalidad descalifican cualquier análisis y opinión contraria a sus ideas. 
Pero la campaña aún no empieza.
 
Núñez sabe jugar, también AMLO, Gina y Óscar. Vienen días de poderosa artillería. Será la lucha del puntero contra un pelotón que no está manco ni tullido.
 
LA MORRALLA
Adán desayunó ayer con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas. “No estamos confiados”, dijo a los comensales en un intercambio de opiniones *** Roberto Villalpando se perfila como candidato de Morena para la alcaldía de Macuspana. Se la deben *** A Bertruy lo bajaron del caballo. Ya se sentía candidato a diputado federal por el sexto distrito de la alianza MORENA-PT-PES y ¡zas! que le machucan los dedos. Quien siembra vientos, cosecha tempestades. *** Hasta el domingo.
 

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Martes 18 de Septiembre del 2018