Granier: genio y figura

2018-03-12

VECTOR XGranier: genio y figura


Luis Antonio Vidal

@vidal_38

La sentencia recién dictada por un juez local en contra del ex gobernador Andrés Granier, condenándolo a más de diez años de prisión por peculado, abrió de nueva cuenta el debate local en torno al químico. Si es bueno o malo, culpable o inocente.

Pese a todo cuanto se ha dicho, del saqueo al erario y el quebranto financiero, un importante número de tabasqueños ven en su reclusión un acto de injusticia. Es decir, no es unánime la voz de condena, recriminación o maledicencia, como sucede con el veracruzano Javier Duarte, por citar un caso.

Hay gente, y no poca, cuyo agradecimiento hacia el químico se conserva aún en estos días de encarcelamiento, de un doloroso desprestigio.

Granier ayudó a sus amigos y se sirvieron del erario a manos llenas. Eso es cierto, pero también tendió la mano a sinfín de desconocidos, ciudadanos anónimos que le pedían dinero y él, desprendido, lo regalaba sin cuidar orden administrativo alguno. Atendió necesidades personales y se olvidó del cuidado institucional del gobierno.

Fatales son las consecuencias cuando gobierna más el corazón que la razón.

Hoy, si alguien sale a la calle para pulsar la opinión de la gente sobre Granier verá que muchos lo quieren igual o más que cuando dejó el cargo de gobernador, unos por gratitud, otros porque lo creen inocente, y otros más por compasión. Muchos responderían: "No se merece estar en la cárcel; ayudó a mucha gente".

Así es la política, a veces se bebe el viscoso líquido del odio y la venganza. Se pagan culpas propias, ajenas y la reputación se va por los albañales.

 

LA MORRALLA 

Gina Trujillo mostró sus buenos oficios y abogó por Floricel Medina, quien banqueaba en el desempleo. Ya es delegado de la Semarnat por un gesto de buena voluntad de la candidata del PRI al gobierno ***Hoy, Adán Augusto se reunirá con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) ***Gerardo Gaudiano sigue resolviendo asuntos internos. Ya tiene encuestas en su escritorio y anda trazando ruta *** Hasta mañana.

Comenta la Nota

Nombre:
E-Mail:
Comentario:

Nota Importante:
Los comentarios seran analizados antes de su publicación en la página, Noticias sin Fronteras se reserva el derecho de eliminar los comentarios fuera de tema.
Agencia de Información Local con Difusión Mundial

Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 17 de Junio del 2018