En esta nueva etapa del PRI no se permitirán ni chantajes ni condiciones, advierte Erubiel

2014-02-10 20:59:07

Noticias Sin Fronteras (NSF), CÁRDENAS, TAB.- En esta nueva etapa del Comité Directivo Estatal le apostamos a la inclusión, a la democracia, a la política civilizada, pero tendremos mano firme no solo en Cárdenas sino en todo el estado para construir de manera vertical y horizontal el triunfo electoral del 2015, no permitiremos chantajes ni que nos quieran condicionar, afirmó Erubiel Alonso Que al sostener un encuentro con la militancia de ese municipio.

 

En el marco de la gira de trabajo que también comprendió una guardia de honor y colocar ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta por el aniversario 64 de su natalicio, el líder del PRI en la entidad aseveró que “nuestra aspiración es ser el Partido político en Tabasco más organizado, porque el Partido que no cree en la organización, no tendrá oportunidad de éxito en el proceso venidero”.

 

Es con organización, capacitación, comunicación, gestión social y posicionamiento del Partido que debemos de construir el triunfo para el 2015, sostuvo ante el Presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto y de la Secretaria General de esa asociación civil, Nelly Osorio, así como de distinguidos cuadros políticos cardenenses.

 

“Estamos construyendo el programa más ambicioso en materia de organización en la historia del PRI, crecimos como población, pero no como estructura de Partido. En el pasado dejamos a los Comités Seccionales fuera de la jugada política, construimos estructuras alternas, paralelas, estructuras que no creyeron en el priísmo, eso fue producto de la improvisación”, subrayó.

 

Remarcó que en el PRI que le toca encabezar “tenemos y debemos contar con la participación del más humilde militante que defiende a capa y espada los ideales del partido, e indicó que con la participación de todos haremos de Cárdenas el bastión priísta en el Estado”.

 

“La gran alianza que haremos como partido rumbo al 2015 debe de ser con la mayoría de los tabasqueños para reposicionarnos como partido” y convocó a cerrar filas en torno a la unidad y lealtad del Revolucionario Institucional.

 

Dijo que viene una tarea muy importante por delante que será una prueba de nuestro trabajo: la renovación de los comités municipales, incluido Cárdenas, pero será –precisó– a través de procesos democráticos, que generen confianza y certidumbre.

 

“Los procesos deberán ser contiendas civilizadas de orden político plural, donde no hayan vencidos ni vencedores, quien resulte ganador tendrá la ardua tarea de incluir a todos porque en esta nueva etapa del PRI, el ‘Llanero Solitario’ ya no existe”.

 

Abundó que la estructura territorial es y será la columna vertebral de toda actividad política y electoral, “organizaremos 3 mil 120 comités seccionales en todo el estado, hoy solo hay 2 mil 493, llevaremos un comité seccional por cada 500 electores, en Cárdenas tenemos 193 y por la misma circunstancia demográfica, crearemos 129 comités más para llegar a un total de 322 y el PRI pueda tener la oportunidad en cada una de las secciones de recuperar los espacios perdidos”

 

Puntualizó categórico: “escúchelo bien para que no digan que a ‘Chuchita la bolsearon’, serán candidatos y candidatas quienes garanticen al partido los triunfos electorales en los próximos comicios”.

 

Ante la clase política de Cárdenas, remarcó: “Tenemos que hacer ese esfuerzo humano, ese esfuerzo de concretar el éxito del 2015, la gran muestra será la renovación de la dirigencia municipal, tengan la seguridad que la dirigencia estatal no tan solo estará atenta, sino que enfilará las baterías para que nadie se quiera pasar de listo y para que todos podamos construir la dirigencia que el priísmo de Cárdenas necesita”.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 21 de Octubre del 2018