Refuerzan operativos de seguridad en La Chontalpa

2014-03-08 19:09:42

Cárdenas, Tabasco, Noticias Sin Fronteras (NSF).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Audomaro Martínez Zapata, se reunió aquí con empresarios de la zona de La Chontalpa, ante quienes adelantó el fortalecimiento de los operativos para combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población.

 

El funcionario estatal informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno instalarán retenes para redoblar la vigilancia y contrarrestar la incidencia delictiva.

 

“Estamos preparando personal para que venga con conocimientos y técnicas especiales en investigación, una acción a la que se ha dedicado tiempo, aprendizaje y adiestramiento para el buen desempeño de la función policial”, aseveró.

 

Durante su estancia en el municipio, que obedeció al compromiso que el gobernador Arturo Núñez Jiménez mantiene con la seguridad de los cardenenses, Martínez Zapata también sostuvo un encuentro con socios de la Unión de Taxis y supervisó las instalaciones de la Policía Estatal de Caminos (PEC). 

 

El titular de la SSP puso énfasis en las acciones que las autoridades federales, estatales y municipales, en conjunto con las fuerzas armadas, realizan en aras de  reducir el índice de delitos en La Chontalpa, y mantener un ambiente de tranquilidad social propicio para el buen desarrollo de las actividades productivas.

 

En compañía del diputado local Rafael Acosta León y del director de Seguridad Pública Municipal, Sergio López Olán, Audomaro Martínez subrayó que la relación institucional y de coordinación privilegiada por los tres niveles de gobierno sigue abonando para recuperar el clima de paz y seguridad que el estado requiere para salir adelante.

 

El jefe policiaco de Cárdenas, Sergio López, subrayó el interés de la autoridad municipal para hacer la parte que le corresponde en todo este proceso, y anunció que a partir de este jueves se puso en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los choferes de taxis que prestan el servicio hacia zonas rurales.

 

La acción consiste en que todos los conductores deberán pasar a las instalaciones de Seguridad Pública antes de cubrir el servicio, a fin de inspeccionarlos y con ello se evite que sean objeto de asaltos durante el trayecto.

 

Audomaro Martínez mencionó que como parte de la estrategia de seguridad, también se lleva a cabo la dignificación de instalaciones penitenciarias del estado, motivo por el cual recientemente se entregaron enseres electrodomésticos y utensilios de cocina a los centros de Reinserción Social (Cereso) de los municipios de Cárdenas y Comalcalco.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 20 de Agosto del 2018