Justificada, demanda de afectados por Pemex: Pedro Landero López

2014-03-08 19:54:07

Nacajuca, Tabasco, Noticias Sin Fronteras (NSF).-  El Presidente municipal de Nacajuca, Pedro Landero López, refrendó su compromiso con los afectados por Petróleos Mexicanos (Pemex), “a los que vamos a continuar defendiendo porque su demanda es justa y justificada”.

“Ninguno de los que hemos participado en las mesas de negociación está buscando un beneficio personal: al contrario, lo que queremos es que las familias de Nacajuca que fueron impactadas por la actividad petroleras sean tratados con dignidad, respeto, y que Pemex les pague por las afectaciones a sus tierras, hogares y salud”, resaltó.

 Reiteró que “lo único que buscamos todos los involucrados es que a las familias que resultaron dañadas por la explosión del Pozo 123 y otros siniestros, Pemex les pague”.

Consideró que entiende la inconformidad de la población que hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de pago y sostuvo que “haremos nuestra parte para gestionar y lograr finalmente que los damnificados sean atendidos y reciban lo justo”.

Destacó que la manera en la que “vamos a poder lograr un resultado favorable, es precisamente lo que estamos haciendo para que Pemex pague y cumpla sus compromisos: sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, legisladores y representantes comunitarios de Nacajuca e incluso de otros municipios que demandan indemnizaciones”.

“Por eso, estamos pendiente y atento a las reuniones a las que se han convocado con representantes de Pemex y del gobierno estatal para lograr un acuerdo favorable”, explicó.

Afirmó que es comprensible que los ciudadanos se manifiesten “al no recibir una respuesta favorable de parte de Pemex, pero se trata de que todos busquemos la mejor solución, una que por supuesto resulte de beneficio para las familias de Nacajuca”.

“Por supuesto que nos interesa que Pemex pague y bien a las familias afectadas por la actividad petrolera, pero de la misma manera estamos planteando la realización de obras sociales que contribuyan al desarrollo y progreso de las comunidades”, explicó.

Expresó que como autoridad municipal “hemos venido dando fe de que exista de nuestra parte y de los representantes comunitarios, e igualmente del gobierno del estado, toda la voluntad para llegar a un acuerdo que resulte de beneficio para todas las partes.

Sostuvo que continuará participando en las mesas de negociación a las que sea convocado, “porque lo más importante es que Pemex asuma su responsabilidad y responda por todos los daños causados a miles de familias de Nacajuca y otros municipios” 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 19 de Octubre del 2018