Impulsa Cárdenas Gestión Integral de Riesgo de Desastre

2014-03-17 11:06:16

 

Fortalece acciones y estrategias preventivas

en colaboración con Protección Civil y Programa

de Naciones Unidas para el Desarrollo

 

Cárdenas, Tabasco.- Con la firma del acuerdo de instalación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Municipal de Protección Civil a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastre, Cárdenas se convirtió este viernes en el décimo quinto municipio en afianzar sus acciones y estrategias preventivas en beneficio de sus habitantes.

 

En el auditorio de la Casa de la Cultura y en presencia de delegados municipales y regidores, la Coordinación de Protección Civil y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dieron a conocer la estrategia que busca integrar proyectos preventivos y de mitigación de riesgos con la participación activa de autoridades y ciudadanos.

 

César Francisco Burelo Burelo, coordinador general de Protección Civil, afirmó que el propósito fundamental es construir entre todos, los ejes conductores que sirvan de instrumentos de planeación y operación frente a cualquier eventualidad, emergencia o desastre.

 

"Buscamos detectar factores de vulnerabilidad e implementar las estrategias integrales de resiliencia territorial", subrayó.

 

En tanto, Ana Luisa Quezadas Barahona, enlace de Proyectos Estratégicos del PNUD, dijo que el programa de fortalecimiento contempla la reactivación de los Consejos Municipales de Protección Civil; asesorías en la organización de planes y programas de prevención, auxilio y apoyo a la población; así como el acompañamiento en la gestión de instrumentos de financiamiento y presupuestación, entre otros.

 

A su vez, el presidente municipal Avenamar Pérez Acosta sostuvo que en Cárdenas se han implementado acciones coordinadas con el Centro Regional-Sabana de Protección Civil ubicado en Huimanguillo, que han permitido atender situaciones de emergencia con efectividad.

 

Al evento asistieron Carlos Martín Brachetti Bermúdez, comandante del LVII Batallón de Infantería y Gustavo Naranjo Vera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en ese municipio.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Enero del 2018