Se inició campaña de valores universales

2014-03-25 10:36:09

 

** Para coadyuvar en la función de los topiles y topilas, el Gobierno del Estado les dotó toletes y silbatos; así como se comprometió la entrega de dos lanchas, camillas de rescate, uniformes deportivos y tenis de fútbol para cinco equipos ganadores del torneo "El Tequio" celebrado este fin de semana.

 

Jocotopec Tututepec Oax. 24 marzo 2014. En el marco de la toma de protesta de 754 topiles y topilas de 47 agencias de este municipio; dichas autoridades anunciaron que unirán esfuerzos con el Gobierno del Estado encabezado por Gabino CuéMonteagudo, que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, impulsa la Campaña de Valores y Principios Universales.

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva Salinas, dijo que la aplicación de este modelo es reflejo del compromiso y cohesión social que existe entre las comunidades a favor de la gente.

 “La cohesión social en Oaxaca se explica y está basada en valores como la generosidad de nuestro pueblo, y ese, es el fundamento que requiere tener una policía admirada, respetada y querida por la población”, aseveró el funcionario.

 De ahí el compromiso del Ejecutivo Estatal para fortalecer a los topiles para que puedan desempeñar mejor sus tareas y en ese sentido, Alberto Esteva Salinas entregó a nombre del gobernador, Gabino Cué Monteagudo lámparas, toletes y silbatos para coadyuvar en su función.

 Esteva Salinas comprometió la entrega de dos lanchas porque -aseveró- es importante cuidar nuestras playas a las que sólo se puede llegar en lancha, como la Playa del Vigía. Entregará también camillas y botiquines de primeros auxilios.

 Agradecido por la dotación de equipo, el presidente municipal de Tututepec, Heladio Reyes Cruz, hizo entrega simbólica del bastón de mando al Secretario de Seguridad Pública, a quien rindió parte de novedades destacando las acciones operativas a realizar, y el impulso decidido que dará a las tareas de prevención del delito en su municipalidad, donde replicarán –anunció- la Campaña de Valores de la Secretaría de Seguridad Pública con actividades musicales, deportivas y la pinta de bardas con impacto visual, con los 52 valores que promueve la Policía Estatal.

 “Somos un municipio que prioriza la prevención del delito, por lo cual nos unimos a la campaña de la Secretaría de Seguridad, comenzando hoy con la primera de 200 bardas que en la cabecera municipal  y las agencias tendrán leyendas de valores”, dijo Reyes Cruz, al tiempo que se comprometió a formar bandas de música infantiles y equipos de fútbol y basquetbol.

 Con la presencia del anfitrión, Rafael Gómez Jiménez, agente municipal de esta agencia; así como de Víctor Hugo Carillo, coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno; Cayetano Hilario García Hernández, presidente de Santa Catarina Mechoacán y el consejo de Tatamandones de Santa Catarina Mechoacán; la conclusión del evento fue el acto en el que con el apoyo de padres, madres, maestros y con el entusiasmo de los niños, se realizó el torneo de fútbol y basquetbol denominado como uno de los valores promovidos por la Secretaría de Seguridad Pública, “El Tequio”.

 Participaron alrededor de 100 pequeños de los cuales, los equipos ganadores  recibirán tenis y uniformes deportivos.

 “Porque la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es desarrollar una campaña transversal, con todas las áreas del gobierno, privilegiando el deporte y la cultura entre niños y jóvenes oaxaqueños, promoviendo los valores para aplicarlos y vivirlos en casa y en la escuela, así debemos vivir la prevención", señaló el secretario Alberto Esteva.

 En el evento de poco más de tres mil asistentes estuvo presente el comandante de la Armada de México con Base Naval en Huatulco, Leandro González Rivero y el subprocurador general de Justicia de la Costa, José Matus.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019