Percepción desastroza de México

2014-06-20 23:47:53

Riviera Nayarit/Noticias Sin Fronteras (NSF).- Los recientes informes presentados por agencias de la ONU, y por la OCDE, a nivel internacional, y por el INE (antes IFE), a nivel nacional, abordan la violencia, impunidad, desigualdad económica, la corrupción, y la desconfianza ciudadana. 


Son un retrato del México de hoy.


Los cuatro informes recientes dibujan a México: es violento, la violencia nos cuesta económicamente a todos; la impunidad que vive el país es sistémica y endémica; y la brecha de desigualdad entre los más pobres y los más ricos es más amplia (1).


A esto se suma que 7 de cada 10 mexicanos no confían en otros ciudadanos, y mucho menos en sus instituciones políticas y de representación, como son los partidos políticos o los diputados.  Las excepciones son la confianza al Ejército, la Iglesia y los maestros.


Así retratan al país el Informe sobre México del Relator Especial de la ONU sobre Ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias; el Índice de Paz Global; el estudio Desigualdad creciente, de la OCDE, y el Informe País -del Instituto Nacional Electoral y El Colegio de México- publicados en la última semana.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 15 de Agosto del 2018