Se actualizan los abogados

2014-07-07 22:33:50

 

 

SERGIO SOSA: PALENQUE

 

Abogados y operadores jurídicos de Palenque, asistieron al Programa de Capacitación 2014, de la Comisión de Carrera Judicial, con el objetivo de sensibilizarlos ante el sentir de la ciudadanía, bajo el Sistema Acusatorio.

Marcial Bautista Gómez, ponente, explicó que esta capacitación se logró gracias a la invitación del presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, el cual está interesado en socializar el sistema.

“No solo para los abogados esta capacitación es primordial, sino también la sociedad en general, para poder ejercer su derecho de manera correcta, son tres etapas las que se tienen que identificar en una capacitación: la etapa de preparación previa a la entrada en vigencia del sistema; dos, cuando ya se entró en la implementación del sistema, y por último el perfeccionamiento de la capacitación al sistema”.

En esta última etapa el operador jurídico ya está en funciones, surgen nuevas dudas que hay que perfeccionar a través de la capacitación, la cual debe ser de manera escalonada, partir desde un proyecto de sensibilización como el que se impartió, de ahí va la capacitación intermedia, seguida una especializada, y posteriormente proyectos de talleres, en donde se simularán todas las audiencias, para profesionistas con 400 horas de capacitación.

Con esto también se busca principalmente recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia, las ventajas de este sistema es público cualquiera puede entrar a una audiencia, sin ser abogado se puede formar una convicción, el pocas palabras los juicios orales son transparentes.

Este sistema podría reducir algunos vicios que tienen las administraciones o procuradores de justicia, como los que se han ventilado en la región. En Palenque existe un Centro de Justicia Alternativa, para poder conciliar diferencias y que ninguna de las personas en conflicto salga lastimada.

 

MAGISTRADO1

El ponente, Marcial Bautista Gómez.

 

MAGISTRADO2

Abogados en la capacitación.

 

MAGISTRADO3

Escuchando las ponencias de actualización. 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 20 de Agosto del 2018