Tacotalpa será sede la XXV Convención Internacional de Ciudades Hermanas

2014-08-08 23:14:07

Villahermosa, Tabasco, Noticias SIn Fronteras (NSF).- Para intercambiar experiencias sobre temas relacionados con la economía, la cultura y el desarrollo de los pueblos, se llevará a cabo en el municipio de Tacotalpa la XXV Convención Internacional de Ciudades Hermanas, que reunirá a más de 100 representantes de diversas localidades nacionales y extranjeras.

 

En esta edición la jornada se desarrollará bajo el lema “Tacotalpa, Esmeralda de la Sierra”, y la inauguración será el 11 de agosto con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo federal, así como de los embajadores de Indonesia y República Dominicana, países interesados en conocer las costumbres, la gastronomía y el patrimonio cultural de Tabasco.                           

 

En rueda de prensa celebrada en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Oliva de los Ángeles Izaguirre Nanni, presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas, dijo que la finalidad de este encuentro es estrechar los lazos de amistad con las comunidades asistentes, entre las que también están consideradas California y Texas, estados  de la Unión Americana, así como 15 entidades del país.

 

Destacó la labor realizada por el Gobierno del Estado y el edil Alterio Ramos Pérez Pérez, quien el año pasado, en la convención que se realizó en la ciudad de Xico, Veracruz propuso a Tacotalpa como sede de la edición 2014 de este evento.

 

“Vamos a llevar a nuestros convencionistas a Tapijulapa, Oxolotán, al Jardín de Dios, entre otros lugares típicos y de recreo”, añadió Oliva Izaguirre, quien subrayó que se firmará un acuerdo de hermanamiento con las ciudades de Aguascalientes, así como Abasolo, municipio ubicado en el estado de Nuevo León, y con las ciudades de Comerce y Chicago, pertenecientes al estado de California.

 

“Esta es una convención que traerá a Tabasco una derrama económica y de turismo muy importante; además de que será el marco perfecto para el intercambio y apoyo en infraestructura escolar, área médica, y protección civil”, sostuvo la representante de la Asociación de Ciudades Hermanas, fundada hace 70 años, después de la segunda guerra mundial, para propiciar el hermanamiento de los pueblos.


Oliva Izaguirre reconoció el valor turístico, las tradiciones y la historia de Tabasco, particularmente de Tacotalpa, donde se encuentra el pueblo mágico de Tapijulapa, que recibirá la visita de estos viajeros nacionales y extranjeros.

 

El alcalde Alterio Ramos Pérez indicó que este evento, que tendrá como marco la Feria de este municipio de la región de La Sierra –que se llevará a cabo del 9 al 16 de agosto- permitirá promocionar los atractivos turísticos de la zona.

 

El director de Fomento Económico y Turismo de esta demarcación, Camilo Méndez Martínez, dio a conocer la cartelera de la Feria Tacotalpa 2014, en cuyo marco se llevará a cabo el Concurso de Trajes Artesanales, y otras actividades artísticas y culturales.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 20 de Junio del 2018