Inicia Salud megaoperativo contra el dengue en Macuspana

2014-08-08 23:18:29

Villahermosa, Tabasco, Noticias Sin Fronteras (NSF).- Con el objetivo de proteger a los tabasqueños, la Secretaría de Salud realiza acciones de promoción de la salud y eliminación de criaderos a través de la descacharrización, control larvario y nebulización terrestre, señaló el director de Programas Preventivos de la dependencia estatal, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, durante la puesta en marcha del megaoperativo contra el dengue.

 

En presencia de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Potenciano Cordero, el funcionario valoró la disponibilidad del edil municipal, Víctor Manuel González Valerio, por coadyuvar en las labores de prevención de enfermedades transmitidas por vector con la que se beneficia a más de 32 mil macuspanenses de 32 colonias de la cabecera municipal.

 

“A partir de esta semana inicia una etapa difícil porque es de lluvias y de mucho calor, lo cual permite la reproducción del mosquito, pero tenemos que establecer una barrera de control que mantenga en bajos niveles la reproducción del transmisor del dengue”, puntualizó.

 

Detalló que dentro de las acciones se encuentra la búsqueda intencional de casos, promoción de la salud, operativo de saneamiento básico (eliminación de criaderos), nebulización espacial con equipo pesado, así como rociado residual intradomiciliario con motomochilas.

 

De la Cruz Gallardo resaltó también la importancia que tiene el apoyo de la ciudadanía al personal de salud, y mediante la eliminación en sus patios y jardines de aquellos objetos que acumulen agua, como botellas, latas, cubetas y ollas viejas.

 

En tanto, el presidente municipal, Víctor Manuel González Valerio, dijo que “l año pasado fue un éxito este programa y este año, “el personal y el pueblo en general tenemos que impulsar estas labores, pues Macuspana es un reservorio y ya vienen las lluvias”.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 21 de Octubre del 2018