Cacería

2014-10-25 13:25:38

FREDY PAREDES, EMILIANO ZAPATA, TABASCO.- Un escopetazo a distancia de 15 metros acabó con la vida de Luis Alberto Jiménez Méndez, de 30 años de edad, quien fue prácticamente “venadeado” cuando se dirigía al baño de su casa, convirtiéndose éste en la segunda víctima en el poblado “Gregorio Méndez” en tan solo 72 horas. Ese mismo día, pero en la madrugada,  hombres armados asaltaron la combi de pasajeros de la ruta que va hacia el Municipio de Palenque Chiapas, en el llamado “camino de la muerte” entre el crucero El Tulipán y la entrada a la zona arqueológica de Pomoná, carretera Emiliano Zapata-Tenosique.

 

Los hechos sangrientos ocurrieron a eso de las 20:30 horas en la comunidad de “Gregorio Méndez” ubicado a unos 48 kilómetros al sur de la cabecera municipal de la ciudad, en donde Luis Alberto Jiménez vivía con sus familiares. Mientras que el asalto ocurrió horas depues, a las 04:30 horas sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapata, Tabasco.

 

Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron este jueves a la avenida “Niños Héroes” de esa localidad, (Gregorio Mendez o Pénjamo) en donde encontraron el cadáver justo en la puerta del baño que está dentro del terreno pero fuera de la casa e iniciaron la averiguación previa 418/2014 por el delito de homicio.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGJ, Jiménez Méndez, de 30 años de edad, fue prácticamente “venadeado” por un desconocido quien aprovechando la oscuridad de la noche, se infiltró por la parte trasera de su casa y con un arma de fuego esperó a que su víctima saliera al baño

 

Fue aproximadamente a 15 metros del cuerpo sin vida, en donde los especialistas en criminalística, hallaron también un casquillo de escopeta percutido; lugar en donde se presume se situó el matón para “cazarlo”.

 

Luis Alberto Jiménez oriundo del poblado Gregorio Méndez, también laboraba como encargado en el rancho “Mi ranchito” ubicado en esa misma área.

 

De asalto se supo por boca de los pasajeros, que fue un grupo de personas armdas quienes les dtuvieron sobre la carretera y los despojaron de dinero en efectivo, celulares y prendas de vestir.

 

Otro muerto en la semana

EL primer muerto de esta semana se descubrió el martes por la mañana, cuando familiares de Daniel de Jesús Aguilar Palma de 33 años de edad, lo encontraron sin vida justo en la puerta de su vivienda.

 

A diferencia de Luis Alberto; Daniel de Jesús fue ultimado de 11 balazos en el cuerpo con un arma de calibre .09 milímetros y a una distancia menor de un metro. De estos proyectiles, sólo seis encontraron salida.

 

Aquí la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) abrió la investigación con número 413/2014 para dar con los responsables.

 

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Daniel de Jesús Aguilar Palma, de 36 años de edad, quien al parecer, cuando ya descansaba tocaron a la puerta de su hogar, ubicada en la calle Constitución, a un costado de la vía del ferrocarril y al salir de ella, le dispararon en varias ocasiones con un arma nueve milímetros.

En el lugar de la ejecución los peritos hallaron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros; el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y que fuera llevado al Semefo de Tenosique, ya que en Emiliano Zapata la Procuraduría no brinda ese servicio.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 22 de Febrero del 2018