Se deslinda Nardo Benavides de la acusacion de la UCIDEBACCC

2013-10-04 23:29:46

Mario Méndez

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Nardo Benavides Ocampo, integrante del "Movimiento Indígena, Mestizo Afro mexicano"(MIMA) de esta ciudad, se deslinda de las acusaciones que la UCIDEBACCC a través de su vocera Lucero Rivero Ortiz ha hecho de ser el líder de un grupo paramilitar.

En entrevista para este medio, negó que comanda un grupo paramilitar que está en contra de la UCIdEBACCC, además de los asesinatos que se le atribuyen como el caso de Iván Jacob Hernández Viruel, muerto en esa colonia.
"No sé cuál sea el motivo y no puedo entender tanta maldad de la vocera y de la dirección de la organización "UCIDEBACCC", para involucrarme en sus asuntos políticos internos de su colonia, de la cual,en todo momento, he sido respetuoso en su forma de vida y lucha" expresa, quien fue precandidato a la presidencia municipal por el PRD.
Nardo Benavides revela que abogó por la libertad de Librado Baños, líder de la UCIDEBACCC, cuando fue detenido y encarcelado, pero que ahora ya no lo hará. Además, explica que perteneció a esta organización "no niego haber pertenecido a esa organización, fui el compositor de la letra y música del himno de la "UCIDEBACC"; estuve encarcelado 6 meses por la toma del palacio municipal y las tomas de las tierras donde hoy está asentado esa colonia. Renuncié a dicha organización cuando vi la terquedad, imposición y sectarismo de Librado Baños ya que no permitía la crítica y la autocrítica porque, quien no estaba de acuerdo a sus ideas o propuesta, ya era enemigo o un traidor, sólo lo que él planteaba era lo mejor, se sentía un Marxista-Leninista a la perfección".
Reveló, además, que no tiene las costumbres, que tenía Librado Baños "de acostarse con el enemigo para tranzar sus mercerías electoreras al servicio del priísmo asesino y reaccionario, como lo fue de sus compadres José Murat, Ulises Ruiz y de David Mayren, hoy su incansable defensor".
Dijo también, que "no tengo ningún interés si se instala Coppel o no, en lo que no estoy de acuerdo es en que se construya en un predio que donó el Señor Gonzalo Gout para otro fin en beneficio del pueblo de Pinotepa, por ello, el 5 de mayo de este año, hicimos la denuncia y queja, a través de nuestra organización para que lo retomara la barra de abogados e hicieran lo pertinente, ya que están involucradas las autoridades municipales.
Nardo Benavides, revela, además que la familia Hernández Viruel, "fueron los primeros en llegar a esa colonia defendiendo la misma, ahora resulta que son paramilitares, son compañeros que se hicieron coyotes, al aullido de las amenazas satánicas y cobardes de "Librado," hoy se quieren escudar bajo inventos de paramilitares, ya que han asesinado a un hombre que, sólo por defender el honor de su madre, al ser desalojada de la vivienda que se habían ganado por muchos años.
Ivan Jacob Hernández Viruel fue un delegado de la APPO hasta el último día de su existencia, por lo que dice Benavides Ocampo, que "no comprendo cómo es que la APPO apoya la salida inmediata de Librado y los otros detenidos".
Nardo Benavides, habla a favor de Pablo de la Rosa Calleja, quien también es involucrado en las acusaciones de la UCIDEBACCC de ser parte del grupo paramilitar. Al respecto dice que "en el caso de Pablo de la Rosa Calleja, actual dirigente de nuestra organización "MIMA" es también inocente de lo que lo acusan, el camarada fue uno de los bastiones y padre de la organización (UCIDEBACC) que hoy comanda Librado Baños, de igual manera al no coincidir con las ideas perversas y charriles, además de pensar diferente, lo hizo su enemigo gratis. Pablo ha hecho sus denuncias públicas al ser desterrado de un predio que con junto con su familia han defendido por muchos años y todo ante las amenazas de los pistoleros o custodios del máximo jefe de la colonia Librado Baños Rodríguez".
Por último, Benavides Ocampo, hace un llamado a "las organizaciones que defienden a la UCIDEBACCC para que formen una comisión plural de izquierda para que vengan a Pinotepa y pregunten e investiguen la realidad que se vive en esa colonia y verán quiénes son los que necesitan la ayuda, y no defiendan a represores y hostigadores de su propia gente y que no han hecho conciencia de lucha ; si no que sólo se valen a través del chantaje, la mentira y la amenaza para el sometimiento de esa colonia y eso no es democracia".

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019