Irrumpen policía sesión del Congreso en Oaxaca

2015-01-22 19:37:36

Noticias Sin Fronteras (NSF), Oaxaca, Oax. Elementos de las policía estatal irrumpieron en el Congreso del estado, donde se celebraba la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Esteva Salinas arribó a temprana hora al Congreso junto con funcionarios de su equipo de trabajo. Posteriormente, tras el arribo de los integrantes de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura local, dio inicio el acto encabezado por la titular de la comisión Martha Patricia Escamilla.

De acuerdo con lo que escribe el periodico La Jornada, en su página de Internet,  a la sede del Congreso arribaron los elementos de la policía estatal -quienes en septiembre pasado realizaron un paro de labores de 15 días- para exigir la destitución del titular de la dependencia, así como aumento salarial y la entrega de uniformes; sin embargo, el cuerpo de seguridad del recinto intentó impedirlo. A empujones y golpes, los uniformados entraron e interrumpieron momentáneamente la sesión, misma que continuó.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019