Inauguran autoridades la 3ra. Semana Nacional de Salud

2013-10-07 19:33:39

Noticias Sin Fronteras (NSF)
Tenosique, Tabasco.- En representación del Presidente Municipal Constitucional de Tenosique, Contador Carlos Alberto Vega Celorio, el secretario de la comuna Víctor Manuel Palma Ricárdez, acompañado del Dr. Omar Ríos Morales jefe de la Jurisdicción sanitaria No. 17, llevaron a cabo en la cancha techada del poblado Arena de Hidalgo, la inauguración de la tercera semana nacional de vacunación, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del delegado Gilberto Díaz Aguilar.

Asistieron a este evento el Mayor Cirujano Comandante del servicio de sanidad de la 38 zona militar Luis Ramón Nájera Masso, el Q.F.B. Raúl Rodríguez Cortés Delegado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Municipal, Hilda Guadalupe Alperte Rodríguez Presidenta del voluntariado de Cruz Roja delegación Tenosique, Marco Antonia Pérez Montejo Director de la Unidad IMMS y Sandra Aguilar Hernández Directora de la UJAT DAM Ríos. De igual forma hicieron acto de presencia alumnos y maestros de la escuela primaria Justo Sierra Méndez y de la secundaria técnica No. 17, donde el alumno José Miguel Castillo Palma declamara la poesía Cristóbal Colón.

El Dr. Omar Ríos Morales Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 17 brindó la explicación de motivos e hizo el llamado a la población por parte de la Secretaría de Salud, para que participen en las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se realizaran del 07 al 11 de octubre, en escuelas y Centros de Salud.

Se vacunará a las niñas de 6 y 7 años contra el sarampión, la rubéola, tétanos y difteria. A las niñas de quinto grado de primaria, se les aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, que se aplicará de manera gratuita a todos los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Se recuerda también a todas las mujeres embarazadas que se encuentren en el tercer trimestre, que en todos los Centros de Salud, hospitales y clínicas del sector salud se está aplicando la vacuna TDPA, la cual protegerá al bebé de contraer tosferina.

Durante esta jornada también se entregarán desparasitantes y polivitaminas para los niños, así como sobres de vida suero oral. Recuerden que la salud es responsabilidad de todos.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019