Premia SE a mejores maestros de educación básica

2015-06-18 19:37:16

Noticias Sin Fronteras (NSF), Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, entregó  el reconocimiento “Francisco J. Santamaría 2015” a maestras que obtuvieron los mejores puntajes en la X etapa del Programa de Estímulos al Desempeño Académico (PROEDA), en cuyo marco llamó al magisterio tabasqueño a seguir preparándose y poner toda su pasión en la tarea educativa para beneficio de los niños y jóvenes.

 

Destacó el esfuerzo y deseos de superación de las galardonadas, quienes “hoy recogen lo que merecen, lo que sembraron, y eso nos señala a todos que podemos alcanzar metas superiores”, acotó.

 

Resaltó que la actualización del magisterio debe darse de manera permanente, ya que el estado y el país necesitan elevar a las condiciones cognitivas y académicas de la población.

 

Tras la entrega de reconocimientos y estímulos a las maestras Magdalena Jiménez Javier, de Educación Inicial y Preescolar; Fabiola Viviana Gómez Chan, de Primaria; y Arminda Cortes Hernández, de Especial; la coordinadora de PROEDA, Sonia Violeta Pérez Cáceres, subrayó que por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, entrega este premio al desempeño académico.

 

Explicó que el PROEDA es un sistema de estímulo para docentes de educación básica, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de la enseñanza, reconocer la labor docente y mejorar sus condiciones de vida, laborales y educativas.

 

Ante la presencia de la secretaria del PROEDA en el SITET, Azucena Hernández Franco, a nombre de las galardonadas, la maestra Fabiola Viviana Gómez agradeció el reconocimiento y exhortó a sus compañeros a desarrollar las actividades con compromiso, responsabilidad y amor, para lograr mejores resultados, ya que en la educación está el presente y futuro de la humanidad.

 

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; de Planeación y Evaluación Educativa, José Luis Cortes Peñaloza; y la titular de la Unidad de Acceso a la Información de la Secretaría de Educación del Estado, Anabel Cabrera  Vázquez.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Sábado 16 de Octubre del 2021