Entregan lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”

2015-06-18 21:32:48

Noticias Sin Fronteras (NSF), Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento escolar, evitar la deserción y fomentar el cuidado de la vista, autoridades educativas entregaron anteojos a alumnos de educación básica del municipio de Paraíso.

 

Al encabezar este acto, el coordinador general de Educación Básica, Roger Gustavo Moreno Sauri, afirmó que la entrega de estos apoyos del programa “Ver bien para aprender mejor” es un ejemplo de que con la suma de esfuerzos es posible beneficiar al sector en el estado.

 

En presencia del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, el también responsable del programa en la entidad, aseguró que además, se logró como cada año, sumar las voluntades de la iniciativa privada, sociedad civil y los tres niveles de gobierno, por ello, llamó a maestros, alumnos y padres a valorar estas acciones.

 

Moreno Sauri puntualizó que lo más importante es que ahora los niños cuentan con lentes adaptados a sus necesidades, lo que les permitirá aprender y comprender de manera más efectiva los contenidos.

 

Con este acto simbólico inició de manera oficial la entrega de este beneficio en escuelas primarias de la entidad, gracias al apoyo de las Fundaciones “Ver bien para aprender mejor” A. C. y “Dr. Antonio Osuna Rodríguez A.C”.

 

En total se hicieron llegar 2 mil 966 anteojos a alumnos de escuelas primarias y del Conafe de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Paraíso.

 

En el acto que se llevó a cabo en la escuela primaria “Carmela Figueroa Burelo” estuvieron también la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia del Carmen Azcona Priego; el secretario del Ayuntamiento de Paraíso, Pedro Domínguez Cupil; y el director de la escuela primaria, Héctor Cruz Flores, entre otros.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Sábado 16 de Octubre del 2021