Entregan más de 4 millones de pesos para mejoramiento de escuelas normales

2015-06-24 05:33:40

Noticias Sin Fronteras (NSF), Villahermosa, Tabasco.- A convertirse en excelentes maestros que trabajen para formar a las nuevas generaciones llamó  el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, a los alumnos de las escuelas normales durante el evento de entrega de recursos por más de 4 millones de pesos del Programa Estatal de Fortalecimiento de las Escuelas Normales (PEFEN).

 

Acompañado de la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, el titular del sector educativo estatal entregó los apoyos al Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA), a las Escuelas Normales Urbana de Balancán, y de Educación Especial, Física, Primaria y Preescolar.

 

En este marco, pidió a los futuros profesores ser conscientes de la importancia de la tarea que tendrán al egresar, ya que a través de la educación deberán convertir a los niños y jóvenes tabasqueños en profesionistas preparados y capacitados.

 

Al reconocer el uso correcto que las Escuelas Normales han hecho de esta inversión federal, para el mejoramiento de sus instalaciones, Olivia Azcona Priego subrayó los beneficios de la reforma educativa mediante la cual se garantiza que con base en la aplicación de evaluaciones se asignen las plazas docente, por lo que como estudiantes se tienen que preparar a conciencia para tener buenos resultados en estos exámenes.

 

Finalmente, el coordinador de Escuelas Normales, Asunción Cobo de la Cruz, puntualizó que mediante el trabajo que han realizado en equipo se avanza, sobre todo en la conformación de los cuerpos académicos.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 05 de Diciembre del 2021