Inaugura gobierno de ANJ obras de modernización en Tacotalpa con inversión cercana a los 39 mdp

2015-08-10 22:15:44

Noticias Sin Fronteras (NSF), Tacotalpa, Tabasco.- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este domingo obras, acciones y servicios de beneficio colectivo por el orden de los 38 millones 916 mil 865 pesos, en favor de 50 mil habitantes.

 

Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles de 2.7 kilómetros de la carretera Tacotalpa-villa Tapijulapa, el mandatario puntualizó que este proyecto, en el que se invirtieron casi 25 millones de pesos, es fruto del esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno para orientar el futuro y crecimiento de esta demarcación.

 

"Este boulevard de más de dos kilómetros de longitud da belleza y dignidad a la comuna", sostuvo Arturo Núñez al subrayar que, aún en medio de las dificultades presupuestales, su administración seguirá trabajando con los gobiernos federal y municipales para continuar otorgando a los tabasqueños obras de beneficio social.

 

Para esta iniciativa el Gobierno del Estado aportó e instaló a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), 62 postes de luz, dos transformadores y 60 lámparas, así como el sistema de cableado.

 

También en la cabecera municipal, el Ejecutivo del estado corto el listón inaugural de la rehabilitación del Centro Cultural Tacotalpa, obra que se ejecutó con una inversión de 12 millones de pesos, y que se utilizaron para la renovación del techado, baños, área de acceso, cocina, pisos y climatización.

 

Más adelante se puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Sebastián López, proyecto al que se destinaron cuatro millones de pesos, además de que se supervisó la construcción de la nueva Central Camionera, que se encuentra en ejecución y se prevé concluir en octubre próximo.

 

Tras agradecer el respaldo del gobierno de Arturo Núñez para la realización de estos trabajos, el alcalde Alterio Ramos Pérez Pérez afirmó que la ampliación de la carretera beneficia no sólo a los tacotalpences sino también a los habitantes de Jalapa, Teapa y pobladores del vecino estado de Chiapas que circulan por esta importante vía.

 

"Hoy demostramos con hechos que trabajando en conjunto con el gobierno del estado y la ciudadanía podemos realizar obras de calidad", sostuvo Pérez Pérez.

 

A nombre de los transportistas beneficiados con la ampliación de 2.7 kilómetros de la carretera Tacotalpa-villa Tapijulapa, Reynaldo Martínez Pérez dio las gracias a las autoridades porque ahora realizarán con mayor facilidad el traslado y comercialización de los productos que llevan a la capital tabasqueña y algunos municipios de Chiapas.

 

"El gobierno del cambio sí cumple", señaló Reynaldo Martínez al destacar el interés que desde el inicio de su administración ha demostrado el gobernador Arturo Núñez con el pueblo de Tacotalpa.

 

Acompañaron al mandatario estatal en esta gira los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y de Educación, Luis Armando Priego Ramos y Víctor Manuel López Cruz, respectivamente; así como la subsecretaria de Desarrollo Social (SDS), Nidia Naranjo Cobián; y el coordinador general para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas, Darvin González Ballina.

 

También estuvieron presentes el secretario técnico de la Gubernatura, Francisco José Peralta Rodríguez; su secretario particular, Francisco González García; la presidenta del DIF municipal, Gabriela de la Cruz Balcázar de Pérez; y el subdirector de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Tacotalpa, Orbelín Pérez Vázquez.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 21 de Octubre del 2018