Encadenan escuela, padres de familia

2013-10-14 23:40:15

HILARIO PAREDES, TENOSIQUE, TAB, 14 DE OCTUBRE.- La sociedad de padres de familia   de la escuela primaria Juan Escutia encadenaron las entradas principales  de este centro educativo  en protesta por  el cambio  del director del centro educativo  que la  Secretaria de educación Pública trata de imponerles. Desde temprana hora las rejas metálicas de las dos entradas principales   fueron cruzadas  con cadenas y remachadas con candados    para que funcionarios de la SE instalan a la nueva maestra que  no aceptan la mayoría de los  300 padres s de familias.La licenciada Martha Ruth Hernández Rodríguez, tesorera de  la sociedad de padres de familia, en voz  de los centenares de inconformes, sostuvo que    se monto guardia permanente en hábiles para que solo pasen los   430 alumnos los 12 docentes y  personal  administrativo  a las instalaciones a laborar pero  los enviados de la SE, no pasan, porque  esa es la decisión de todos, acentuó.

No queremos cambio en la dirección ya que el  profesor Ángel Francisco Enrique Benítez se ha venido desempeñando eficientemente en sus labores profesionales, y retirarlo por  seria como caer  en retroceso con una maestra de fuera, apunto.

 La sociedad de padres de familia no permitiremos el acceso a ninguna persona que vaya en contra de esta decisión y que puede entorpecer la educación de nuestros hijos y el desarrollo armónico del plantel como ha sucedido en otras escuelas, apuntó, Hernández Rodríguez.

El  jueves pasado empleados de la SE  sigilosamente llegaron se metieron ala a la dirección del plantel   y quisieron efectuar  la sustitución del mentor Enrique Benítez, sin embargo, me di cuenta y di la voz de alerta  originando que el cambio se pospusiera,  expuso la encargada de desayunos escolares, Imelda  Sánchez   Velázquez.  

Hasta el momento en el plantel con 12 aulas y más de 30 años de servicio se está trabajando bien y organizadamente con los maestros, niños y padres de familia y hacemos un llamado a tiempo a la secretaria de educación para que se evite esta imposición, ya que las clases no se suspendieron en todas sus  actividades, comento.  Conflicto: cierre  

 

 Escuela Primaria: Juan Escutia

 

 Ubicada: Pueblo  Unido

 

zona escolar 96 sector 16

 

 Clave 27 DPR1795H

 

430 alumnos

 

12 docentes

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Tomás

2013-10-21 14:53:16

Yo creo que la secretaria de educación deberia de preocuparse por la calidad educativa y no en andar cambiando de directores, aveces los niños no tienen clases en ciertas escuelas por falta de maestros. de eso es que debe de estar pendiente la secretaria y además solo debe de haber un director primarias, secundarias etc. para que se quiere un subdirector que ahi nomas esta ganando el sueldo sentado sin hacer nada.

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 23 de Septiembre del 2019