SE ahorra maestros

2013-10-18 14:39:19

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Gran descontento provocó en la sociedad de padres de familia la decisión de la Secretaría de Educación del estado de Tabasco, al decidir  quitar un maestro de la escuela Primaria Vicente Guerrero, dejando en la orfandad educativa a un promedio de 25 niños de cuarto grado.Lo anterior lo dieron a conocer a este medio informativo,  Noemí Moreno Ramírez, quien señaló que no es justo que los maestros que sí le echan ganas tengan que sacarlo de la escuela. “Se podría decir que la Secretaría de Educación se quiere ahorrar un maestro en esta escuela”. Destacó que los padres de familia no están de acuerdo con esta decisión y por cuenta propia viajarán este viernes a la Secretaría de Educación a pelear por lo que ellas llamaron el derecho a la educación de sus hijos. 

Irlanda Aparicio Barahona, quien también tiene su hijo estudiando en el Cuatro grado grupo “C” el cual será prácticamente desmantelado, precisó que no es posible que sabiendo la calidad educativa que se tiene en el estado, ahora la Secretaría les quite un maestro más.

Habrá sobrecupo en aulas

“hoy por la mañana nos avisó la Dirección de la Escuela –Vicente Gurrero—que el maestro José Ángel Ramírez Silva se tenía que ir de la escuela porque supuestamente el grupo de niños de cuarto grado no son los suficiente. Hay 25 niños en el cuarto C” comentó la mujer.

Agregó que para no dejar sueltos a los niños, éstos se agregarían a los grupos A y B en donde hay sobre cupo de 35 niños, lo que provocaría una peor respuesta al problema que manifiestan los padres de familia que es la atención educativa para sus hijos.

Lo bueno tiene que irse: Supervisor

María Guadalupe de la Cruz Reyes, especificó que fueron hablar con el supervisor escolar pero no les hizo mucho caso al respecto. En la reunión que sostuvieron este jueves por la tarde, muchas mujeres integrantes de la sociedad de padres de familia señalaron que Carlos Torres Frías, supervisor de la escuela les hizo saber que “así son las cosas, lo bueno se tiene que ir y lo malo se queda” dándoles a entender que se tienen que aguantar a lo que diga la Secretaría de Educación.

Por estos motivos,  los padres de familia decidieron este jueves cerrar la escuela y este mismo viernes trasladarse a la ciudad de Villahermosa, para que el Secretario de Educación les explique de su errónea decisión.

 

Comentarios:

RICARDO

2013-10-19 14:46:22

FREDI NO ERES UNA PERSONA SERIA, QUITAS LAS PUBLICACIONES, TE IMPORTA MAS EL DINERO O LA VERDAD.

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 23 de Septiembre del 2019