Realizan acto civico y juegos deportivos celebrando creación de ONU

2013-10-24 19:25:07

Noticias Sin Fronteras (NSF), Tenosique, Tabasco.- El H. Ayuntamiento de Tenosique en coordinación con la DECUR Municipal y la Escuela Primaria Urbana Federal Josefa Ortiz de Domínguez, llevaron a cabo el acto cívico con motivo del LXVIII aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, donde se contó con la presencia del Edil Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado del Secretario de la comuna Víctor Manuel Palma Ricárdez, regidores, directores, coordinadores, funcionarios municipales, así como autoridades militares pertenecientes a la 38/a. Zona Militar. 

En este acto que se realizó en la explanada del parque central, se rindieron los honores correspondientes a nuestra Bandera Nacional bajo la ordenanza de la banda de guerra del 18/o. Batallón de Infantería; acompañaron también a las autoridades, alumnos y directivos de los diferentes planteles educativos del municipio. 

El discurso oficial estuvo a cargo de la 4ª. Regidora la Profesora Ofelia López Ara, quien hizo una remembranza de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial cuando los líderes de los países miembros se comprometieron a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y a mejorar las condiciones de vida en el mundo y las relaciones entre las naciones. 

Posteriormente el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos y Ligas Deportivas Escolares 2013, realizado en las instalaciones de la unidad deportiva municipal “Carlos A. Madrazo Becerra”, donde estuvo acompañado del Lic. José Alfredo Herrera León representante personal del Profr. José Luis Alejo Maldonado Director Estatal de Educación Física, del Secretario de la Comuna Víctor Manuel Palma Ricárdez, del Director de la DECUR Profr. Alberto Ara Luna, del Profr. Walter madrigal Sandoval Supervisor Escolar de la Zona No. 27, así como invitados especiales. 

En este evento el primer regidor Carlos Alberto Vega Celorio tiró la primera canasta inaugural, la cual encestó el mandatario municipal, como un reflejo de los aciertos que ha tenido su gobierno con todas las obras y acciones que se están realizando en beneficio de los tenosiquenses. 

Participaron la Esc. Se. Fed. José María Morelos y Pavón, Esc. Sec. Est. Isidoro Pedrero Sumohano, Esc. Sec. Est. Lázaro Cárdenas, Esc. Sec. Est. Juan Escutia, Esc. Sec. Est. Justo Sierra y la Esc. Sec. Tec. No. 17.En las modalidades deportivas de atletismo, ajedrez, futbol, baloncesto y voleibol.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019