Visita Dora Nelly instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Chivalito 4ta. Sección

2013-10-25 18:34:53

Noticias Sin Fronteras (NSF), Macuspana, Tabasco.- Como resultado de la reunión de trabajo sostenida entre la Subsecretaria de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaria de Gobierno (Segob) a cargo de la Maestra Dora Nelly Martínez González, y el Movimiento Antorchista, a primeras horas del día de ayer, ambas partes visitaron, salón por salón, las instalaciones del Bachillerato Tecnológico Benito Juárez García, ubicado en la zona indígena chol del municipio. Esto como muestra de disposición por parte de la Segob y el gobierno del estado en erradicar las carencias en las que se encuentra el plantel educativo y principalmente en cambiar la clave actual que fue otorgada de manera privada, en clave pública.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la institución, Ing. Irma Mendoza Orduña, quien además detalló que para el día miércoles 30 del corriente ha sido agendado por Dora Nelly una cita para el comité estatal del Movimiento Antorchista y la Secretaria de Educación (SE), la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, (Sedafop) y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en las instalaciones de la Segob, donde se discutirán asuntos que plantea la agrupación antorchista, como prioritarias en relación al Bachillerato Tecnológico, el problema de la vivienda y del campo.

Por su parte el dirigente antorchista en el estado, Daniel Osorio García, ha señalado que el hecho de que un funcionario de gobierno visite a los jóvenes estudiantes y personal que labora en la institución, es una muestra de sensibilidad política por parte del gobierno, y que se ve esmero por mejorar la calidad educativa de la zona indígena, aunque destacó que hasta el momento no hay nada que les garantice que se resolverán las demandas añejas del plantel, y de diversos problemas que plantean, por lo que esperaran los resultados de la reunión programada por la funcionaria y partir de esos resultados para determinar lo que procede. Declaró

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019