Conafor asigna 308 mdp a bosques de Durango

2013-10-27 16:40:40

Noticias Sin Fronteras (NSF), Durango, Durango.- En gira de trabajo por el estado de Durango, el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez, en coordinación con el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, recorrieron y supervisaron plantaciones comerciales y empresas forestales, asimismo hicieron entrega de recursos a beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) para el concepto de apoyo de Cultivo Forestal. 

Entre los beneficiarios está la Comunidad San Bernardino del Milpillas Chico, con 303 mil pesos; así como los siguientes ejidos: San Pablo, con 463 mil pesos; Pueblo Nuevo, 540 mil pesos; Vencedores 539 mil; Los Altares, 98 mil; San Diego de Tenzaenz con 325 mil;  y Milpas con 144 mil pesos, no obstante para este 2013, la CONAFOR asignó recursos por el orden de los 308 millones de pesos para proyectos forestales así como para la prevención y combate de incendios, inventario estatal forestal y de suelos, reforestación, cosecha de agua, entre otros. 

Lo anterior en seguimiento al Eje de Gobierno México Prospero, instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto y debido a la importancia forestal que tiene el Estado, ya que Durango ocupa el 1er lugar a nivel nacional  en Producción maderable, con  1.5 millones de metros cúbicos y  el 2do lugar en bosques, con 5.1 millones de hectáreas. 

Entre otras de las actividades que se realizaron en esta gira, los funcionarios inauguraron el  XVII Simposio Nacional de Parasitología Forestal a realizarse del 23 al 26 de octubre del presente año en el Centro de Convenciones Bicentenario y el cual reunirá a expertos en la materia no sólo de México sino también de Estados Unidos y Canadá.

Dentro de los ejes temáticos que se tratarán en el simposio, entre otros, se encuentran el impacto del cambio climático sobre plagas forestales, plagas y enfermedades en arbolado urbano, plagas y enfermedades exóticas invasoras así como regulación fitosanitaria forestal.

 Para esta edición del Simposio destaca la presentación de temas con nuevos hallazgos sobre especies de insectos o patógenos nocivos en bosques naturales, viveros, plantaciones y arbolado urbano. 

La celebración de este simposio reafirma el interés de la CONAFOR  y del Gobierno Federal por generar conocimiento científico y la validación de tecnología para su aplicación en el control de plagas y enfermedades forestales en México.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 20 de Agosto del 2018