Del sueño de un niño al sueño de una madre

2015-11-30 18:17:48

FREDY PAREDES, TENOSIQUE, TABASCO (NSF).- La angustia puso casa en la mente de Jorge Joel desde el día domingo cuando llegó a la casa de la “72” para quedar nuevamente en espera; esta vez, sería uno día más para poder estrechar a su propia sangre que viene integrada a la Caravana de Madres Centroamericanas esta vez con el lema “Una Madre nunca se cansa de buscar” que recorrerá la mitad de México desde este lunes hasta el sábado 19 de diciembre que saldrá por la ciudad de Hidalgo en Chiapas.

 

El hondureño no pudo aguantar más y cuando fueron presentados la abrazó fuertemente a su hermana Sofía mientras las lágrimas que habían estado ahí atrapadas dentro de su “solitaria” alama se dejaron ver y le decía al oído “¡Perdónenme, dile a mamá que me perdone!” ante la mirada de esperanza otras 39 mujeres que también buscan a sus hijos.

 

“Me siento contento por tener a mi hermana. Es un privilegio saber que mi familia está bien y que están contentos porque estoy con vida” dijo Jorge Joel Elvir Gómez, momentos después de separarse de su hermana.

 

“El Movimiento Migrante Mesoamericano debe continuar con esta labor para que se cumplan así el sueño de muchas madres” señaló el “catracho” con la voz entre cortada.

Del sueño de un niño al sueño de una madre

“Yo una vez, cuando estaba niño tenía el sueño de cruzar pa’rriba pero no lo logre y dejé a mi familia provocando que mi sueño se convirtiera en el sueño de mi madre por verme” agregó.

A Jorge lo abandonó el grupo de migrantes con el que viajaba y pidió ayuda y trabajo en el municipio de Playas de Catazajá en donde más tarde se enamoró y casó con una tabasqueña con la cual ya procreo tres hijos.

Para Sonia su hermana, fue honor venir a México a buscar y encontrarse con su hermano. Su madre lamentablemente por cuestiones de salud no pudo viajar, “pero está contenta con el celular en la mano, desde que, hace un momento, le mandé la primera foto en donde estoy con Jorge. Es una felicidad tan grande que espero que la tengan las demás mujeres que también buscan desesperadamente a sus hijos por este país.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Julio del 2019