Derrota anunciada para Viley en Tapilula

2015-11-30 19:40:15
  • Viley García, mantiene una turba de gente que impide que alguien se acerque a este pseudo político.
  • Se ha conducido con una autoridad como si ya fuera Presidente Municipal, acusan.

Medel González Méndez.

Tapilula, Chiapas. A unos días de llevarse a cabo la jornada extraordinaria para elegir al Presidente Municipal de este Municipio, cientos de ciudadanos acusaron de ser un déspota y prepotente al abanderado del Partido Mover a Chiapas Viley García Urbina.

Los ciudadanos que alzaron la voz señalaron que Viley García, se ha conducido con una autoridad como si ya fuera Presidente Municipal, al mantener una turba de gente que impide que alguien se acerque a este pseudo político para tratar algún tema que sea prioritario para las comunidades.

El pasado domingo 29 de Noviembre, un periodista que se acercó a un evento público que sostenía este candidato, fue agredido por la turba que hace de guaruras de quien pretende dirigir los destinos de este municipio los próximos tres años, hechos que fueron condenados por la población tapilulteca.

El periodista a pesar de haberse acreditado como tal, fue despojado de su equipo de trabajo de donde con lujo de prepotencia le borraron fotos que momentos antes había tomado de unas plantitas de café, además de ser sacado con violencia del lugar.

Los inconformes, reprocharon al Partido Mover a Chiapas el haber designado como candidato a este nefasto hombre que arrastra la mala imagen de su hermano David García Urbina quien fue Presidente Municipal del 2011 al 2012, donde se robó más de cinco millones de pesos que fueron destinados para la construcción de la Deportiva Municipal.

Abundaron que Viley, solo será títere del hermano que es quien actuará en consecuencia cono alcalde para seguir engrosando las cuentas bancarias que tiene con los recursos del pueblo que desvió durante su administración.

Los más de tres centenares que de forma valiente declararon en contra de este candidato, dejaron claro que el próximo domingo 06 de Diciembre, depositarán su voto en contra de García Urbina por considerar que no es digno de ostentar un cargo tan honorable cuando su conducta en un antes es severamente insoportable.

Si soportarlo unos minutos en un mitin es un infierno, pues soportarlo durante tres años será una maldición, concluyeron.

Cabe señalar que al filo del mediodía Viley García Urbina realizo una marcha por las principales calles de la ciudad donde no más de 100 personas lo acuerparon siendo esto, una gran vergüenza cuando las elecciones extraordinarias están a menos de 6 días de celebrarse.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 20 de Junio del 2018