Aumenta la presencia de Migrantes en la cabecera municipal

2016-08-13 06:13:03

RAMÓN SÁNCHEZ, Jonuta,Tabasco.-  Se incrementa la presencia de emigrantes que deambulan por las calles de la ciudad, los cuales piden limosnas y se quedan por más tiempo en el municipio.

 
El citado fenómeno de migración no es algo nuevo, pero se ha visto más acentuado en los últimos tiempos, ya que anteriormente las personas iban de paso y no se percibía su presencia porque además no se dedicaban a solicitar el apoyo económico en las calles como lo están haciendo ahora.
 
En ese sentido autoridades de seguridad pública reconocen que el acercamiento se está haciendo ante esta dependencia porque es principalmente a esta a quien le compete tomar acciones o en su caso brindar la información para saber si hay algo en que pueda hacer para trasladarlos a otro sitio, porque la mayoría ha expresado que su objetivo es llegar a Estados Unidos y no tienen intención de regresar a su país porque no hay trabajo.
 
Uno de los riesgos que se ha visto es que varias de estas personas han encontrado una forma de vida en pedir dinero en los cruceros y como reciben ayuda eso prolonga su estancia en el municipio, sin embargo también ya se han presentado denuncias por robo por parte de personas que les brindan apoyo.
 
Así mismo, señalaron que está situación se está dando en los demás municipios de la región de los ríos y en la entidad, de acuerdo con el censo que se hizo se han contabilizado 95 personas entre menores de edad y adultos.
Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Enero del 2018