Impulsa Ccytet migración de empresas hacia nuevos nichos de mercado

2016-09-23 11:54:24

www.noticiassinfrontera.com.mx

Inaugura en el Tecnológico de la Sierra, la tercera Jornada de Vinculación para la Innovación; además, firmó convenios con FUMEX, IPN y Coparmex

 

Teapa, Tabasco.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (Ccytet), por medio de la Red de Vinculación e Innovación de Tabasco (Redvitab), dio inicio a la 3era. Jornada de Vinculación para la Innovación “Emprendimiento de Base Tecnológica”, en el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, ubicado en este municipio.

 

El objetivo de este encuentro es impulsar el emprendimiento y migración de empresas hacia nuevos nichos de mercado, proporcionando herramientas útiles para el fomento de las actividades emprendedoras, de innovación y vinculación del estado.

 

Durante la inauguración, la directora del Ccytet, Mirna Villanueva Guevara, resaltó que se están tomando previsiones para asegurar el funcionamiento de las estrategias en la materia desde los diferentes órganos de gobierno, ya que la situación económica para 2017 será complicada.

 

Ante esa situación, trabajaremos con las autoridades estatales y federales para lograr el sostén de los programas y estímulos que permitan incrementar en Tabasco los indicadores en este rubro, apuntó.

 

Guillermo Rafael Fernández de la Garza, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, A.C. (FUMEC), resaltó que en Tabasco hay una gran oportunidad de incrementar la actividad económica al apostarle a los sistemas agrícolas de la entidad, para lo cual es necesario diseñar nuevas estrategias.

 

“Así como ustedes tienen los laboratorios, ¿por qué no diseñamos y armamos uno que implique lo que es digitalización e internet para los sistemas productivos de la región? Si queremos ser empresarios eficaces ya no podemos ser empresarios de Teapa, sino del mundo”, planteó Fernández de la Garza.

 

ACUERDOS PARA IMPULSAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

Cabe destacar que FUMEC y Ccytet firmaron un convenio de colaboración que favorecerá el desarrollo científico, tecnológico y empresarial de la región, con el apoyo de metodologías y mecanismos de intervención, así como la ejecución de programas y consultoría de especialistas.

 

De igual forma, el Consejo estatal firmó otro convenio con la Confederación Patronal Mexicana Tabasco (Coparmex), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN, representado por el Centro Regional para la Producción Más Limpia), a fin de fortalecer el trabajo institucional.

 

Por su parte, Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), señaló que a través de este evento se consolidan las relaciones de las empresas, la academia y los centros de investigación.

 

Cabe mencionar que este viernes 23 de septiembre, Luis Raúl Tovar Gálvez, investigador del IPN impartirá la conferencia magistral: “Manejo de residuos sólidos”; a las 11:00 horas se efectuará el Panel de Expertos en Lean Startup: aplicaciones y beneficios, y a la 1:00 de la tarde se realizará el Panel de expertos en inversión: proyectos beneficiados con fondos de innovación.

 

El programa completo puede consultarse en www.ccytet.gob.mx y en las redes sociales, en Facebook: CCYTET y en twitter @ccytet.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Enero del 2018