Con Casa Amiga mejora el porvenir de nuestros hijo

2016-09-23 12:12:39

www.noticiassinfrontera.com.mx

Habitantes de zonas vulnerables de Tacotalpa valoran el respaldo de la administración estatal por dotarles de un espacio habitacional digno

 

Tacotalpa, Tabasco.- Habitantes del ejido Barrial Cuauhtémoc, reconocen el respaldo que les da el gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez, al haberles otorgado viviendas a familias de esta zona, y aseguraron con estas acciones mejora el porvenir de ellos y de sus hijos.

 

En su reciente gira de trabajo por la región indígena chol tacotalpense, el mandatario estatal entregó 90 espacios habitacionales del programa Casa Amiga, de las cuales 15 están ubicadas en las comunidades Cerro Blanco 2ª sección; 15 en Cuitláhuac; 10 en el ejido Libertad; 9 en Francisco I. Madero 2ª; 11 en Xicoténcatl, y 30 en Barrial Cuauhtémoc.

 

Mayra Hernández, dueña de una Casa Amiga, oriunda de Cerro Blanco segunda sección, afirmó que “a partir de ahora nuestra vida cambia sustancialmente, pues ya tenemos un patrimonio propio que podremos heredar a nuestros hijos. Esto viene a fortalecernos como familia. Hoy puedo sentir que nos sentimos más seguros”, dijo emocionada.

 

En tanto, Elba Gómez, quien también resultó beneficiada con una construcción de material que consta de sala-comedor, cocina, baño y dos habitaciones, dijo que hacía mucho tiempo que necesitan de este apoyo, “pues donde vivíamos era de madera y lámina. Hoy ese sueño se hizo realidad para nosotros y ojalá continúen llevando esta ayuda a los más necesitados”, manifestó.

 

José Víctor Gómez, también de Cerro Blanco segunda sección, aseguró que “todo fue muy rápido. Nos visitaron y entregamos los requisitos que nos solicitaron. El personal de la Secretaría de Desarrollo Social nos orientó para que esto fuera una realidad, y aquí nos ve usted, ya estamos en nuestra vivienda”, declaró sonriente el paterfamilia.

 

Asimismo, Cristina Villarreal agradeció a las autoridades estatales por la inversión de más de 10 millones de pesos en la edificación de las edificaciones entregadas, ya que “con este tipo de obras benefician mucho a quienes en verdad lo necesitan. Veo aquí a personas de lugares como Libertad, Xicoténcatl y Francisco I. Madero segunda sección, que como nosotros en verdad necesitan” de esta ayuda, afirmó.

 

Finalmente, Benjamín Jiménez, del ejido Cuitláhuac, dijo que “a partir de ahora mi familia y yo tendremos un techo seguro, estamos muy contentos y agradecidos por tener un gobierno que atiende las necesidades de la gente. Antes vivíamos en una cuarto de lámina, y ahora todo mejora pues contaremos con un espacio más amplio y seguro”, finalizó.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 20 de Junio del 2018