ARRANCA PROGRAMA CONJUNTO ENTRE AYUNTAMIENTO DE COMALCALCO Y LA SEDATU PARA MEJORAMIENTO DE VIVIEN

2016-09-23 13:03:36

www.noticiassinfrontera.com.mx

 

  • Con la participación de la SEDATU y la administración que preside el Alcalde Javier May Rodríguez, comenzó la construcción de 127 cuartos adicionales en 7 localidades de Comalcalco.

 

Comalcalco, Tabasco, jueves 22 de septiembre de 2016.- Con una participación conjunta entre el Ayuntamiento de Comalcalco y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por el orden de los 5 millones 488 mil 233 pesos, inició este día la construcción de 127 cuartos adicionales en beneficio de igual número de familias de 7 localidades.

En 5 actos de arranque de obra, efectuados en Ciudad Tecolutilla, Villa Chichicapa, y las rancherías Hidalgo 2da., Reyes Hernández 2da. y Lagartera, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, destacó que “solamente así, haciendo sinergia, juntando esfuerzos, podemos avanzar más rápido”.

Acompañado de José Romeo Valencia Palomeque, representante del Delegado Estatal de la SEDATU, Hernán Barrueta García, el Edil aseguró que el objetivo es avanzar en la meta de abatir el déficit de vivienda que hay en el municipio.

“Vamos a acortar esa brecha, vamos a rescatar a las familias para ponerlas en el mismo nivel, para que no haya diferencias, para que no haya desigualdad, sino que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó.

Javier May manifestó respecto al tema de combatir el hacinamiento, además de la acción conjunta con la SEDATU, su administración inició –desde el mes de julio pasado-, con el programa “CALLI-CO, Bajo un techo de esperanza”, que proyecta 595 acciones de vivienda para este año.

Por su parte, el funcionario de la SEDATU informó que el programa de mejoramiento de vivienda, que busca dotar de espacios dignos a familias de escasos recursos.

En ese sentido, apuntó que “quiero hacer mención de la atinada intervención y gestión del Señor Presidente Municipal, es una mezcla de recursos federales y municipales, sin su participación no hubiera sido posible”.

Cabe destacar que el plazo establecido para la construcción de los 127 cuartos adicionales es de 60 días, y que además de las localidades ya mencionadas, incluye a familias de escasos recursos de la Ciudad de Comalcalco y de la ranchería Arena 1ra. sección.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Enero del 2018