Pone IPC en marcha Red de brigadas comunitarias

2016-11-09 08:38:29

Esta estrategia inició en Paraíso y se implementará en los 17 municipios; sumará a voluntarios de las comunidades

Noticias Sin Fronteras (NSF), Villahermosa, Tabasco, 08 de noviembre.- Con la finalidad de capacitar y trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, el Instituto de Protección Civil (IPC) puso en marcha este lunes, en Paraíso, la Red de brigadas comunitarias.

 

Iván Martínez Herrera, coordinador general de la dependencia, explicó que los brigadistas serán voluntarios quienes recibirán capacitación de los Centros Regionales del IPC, en materia de prevención, mitigación de riesgos y atención como primer respondiente a una emergencia.

 

Observó que Paraíso es el primer municipio en integrarse a esta estrategia, cuya Unidad de Protección Civil (UMPC) apoyará en las tareas de alertamiento, evacuación, aplicación de medidas preventivas y atención a refugios temporales.

 

“Serán el ejemplo para las demás demarcaciones, y han registrado una buena respuesta y participación ciudadana, sobre todo de mujeres”, subrayó el funcionario, quien manifestó que las capacitaciones que se impartan serán replicadas en las más de 60 comunidades paraiseñas.

 

En la presentación de este programa, estuvieron presentes Marcelo Loya Madrigal, coordinador del Centro Regional Costa del IPC; Julio César Contreras Santos, coordinador de la UMPC de la localidad, así como más de 30 voluntarios comunitarios.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 17 de Junio del 2018