Homenajeará Pietro Mardoni a grandes compositores de tango

2016-11-11 21:31:36

Presentará un recital en la Casa de Tabasco en México, en el que presentará poesías y piezas de Carlos Gardel y Edgardo Donato, este jueves. 

Noticias Sin Fronteras (NSF), Ciudad de México, 09 de noviembre.- El Recital de Tango y Poesía del director Pietro Mardoni, se presentará este jueves 10 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de los cantantes Sol Ruiz y Carlos Huerta, acompañados del guitarrista José S. Cantú.

 

El programa incluye algunos de los temas más representativos del género, entre los que se encuentran Besos brujos, El día que me quieras y A media Luz, de los autores emblemáticos como Carlos Gardel, Edgardo Donato y Carlos César Lenzi, entre otros.

 

Mardoni, actor y poeta a quien se le ha calificado como toda una leyenda viviente, incluye en su presentación poemas de su autoría y de Amado Nervo, que se alternará con la música.

 

Este artista es director, actor y escritor. A muy temprana edad inició su carrera artística en la Compañía de Zarzuela y Opereta de Pepita Embil (madre de Plácido Domingo), también trabajó con la inmortal María Conesa y en todas las compañías de zarzuela que vinieron a México en los años 50’s y 60’s del siglo pasado. Formó su compañía de teatro infantil y ha montado algunas obras de su autoría. En teatros de revista alternó con  Rosita Fornés, Elsa y Alma Rosa Aguirre, por mencionar algunas.

 

Sol Ruiz es originaria de Tulancingo, Hidalgo. Desde pequeña su padre le inculcó el amor por este género. Ha cantado en diversos espacios exclusivos como La cumparsita y Esquina Homero Manzi, en Buenos Aires. También se ha presentado en La Habana, Cuba, San Juan de Puerto Rico y en shows de cruceros de empresas reconocidas a nivel mundial.

 

En tanto, Carlos Huerta nació en Torreón, Coahuila; inició sus estudios musicales y de canto en 2004 y se ha convertido en una verdadera revelación del tango, en el que se ha especializado, así como en el género salsa. Realizó el espectáculo Anecdotango y con gran aceptación va en su sexta edición. Continúa su preparación de la mano de grandes conocedores de esta música de Buenos Aires, principalmente, y al igual que Sol Ruiz es miembro de la Academia Mexicana de Tango “Gastón Martínez Matiella”.

 

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, se encuentra ubicada en Berlín número 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 19 de Octubre del 2018