Reforma educativa fortalecerá funciones directivas de escuelas: López Cruz

2016-11-28 12:31:16

25 de noviembre de 2016

B - número 3155

 www.noticiassinfronteras.com.mx

Atestigua el secretario de Educación trabajo de Consejos Técnicos en Macuspana; reitera apoyo a docentes para la evaluación de desempeño

 

Macuspana, Tabasco.- Como parte de la reforma educativa, se asignará personal para apoyar las tareas académicas y administrativas de las direcciones de las escuelas, afirmó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, al asistir a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de nivel básico.

 

En esta asamblea, integrada por jefes de sector, supervisores y docentes de la Escuela Primaria José Narciso Rovirosa número 1, del Jardín de Niños Modesto Cortés Reyes, y de las secundarias estatales Ignacio Manuel Altamirano y Primero de Mayo, ubicadas en esta cabecera municipal, subrayó que en la Evaluación de Desempeño 2015 Tabasco destacó debido a que 87 por ciento de los docentes examinados alcanzaron estatus de suficiente, bueno y destacado.

 

El funcionario confió en que este año alcancen mejores resultados, y ofreció al profesorado el apoyo de la Secretaría en su preparación para ser evaluados, no sólo para ingresar al servicio, sino también para tener un mejor desempeño y lograr promociones.

 

López Cruz celebró que en la secundaria Primero de Mayo, cinco de los seis maestros que participaron obtuvieron resultados de bueno, y uno de destacados, lo cual explica que este plantel registre una gran demanda.

 

Durante la sesión de los CTE, sus integrantes evaluaron los resultados que han obtenido y planearon estrategias a desarrollar en clases para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Sábado 18 de Agosto del 2018