El grupo de Danza Nuevas Raíces de Oaxaca de gira por Baja California Norte

2014-01-02 12:54:27

 

Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax. 17 diciembre 2013. El grupo de Danza Nuevas Raíces de esta ciudad, realizará una gira en el estado de Baja California Norte, en donde llevarán la Guelaguetza a los oaxaqueños que radican en esa parte del país.

Lo anterior lo confirmó Noel Sánchez Sarmiento, presidente de la Fundación de las Culturas Oaxaqueñas, el cual, dijo que esta gira tendrá  lugar en las ciudades de San Quintín, Ensenada y Tijuana.

Dijo que en San Quintín, existe un gran asentamiento de oaxaqueños, sesenta mil en total, que en más de diez años no han presenciado en vivo la Guelaguetza, por lo que, el sábado 21 de este mes, tendrán esta gran oportunidad de vivirlo, ya que el valle de San Quintín, es agrícola en su totalidad.

Después estarán en Ensenada y Tijuana en donde se presentará la Guelaguetza para dar a conocer la cultura oaxaqueña, y difundir la verdadera imagen del estado en el rubro de las artes y la danza.

Dio a conocer que en julio del próximo año, este mismo grupo que viaja a Baja California Norte, estará en California, Estados Unidos, visitando las ciudades de  Sacramento, San Francisco y los Ángeles durante un mes, a invitación del consulado mexicano en ese estado.

Dijo que una autoridad municipal, del cual no quiso dar nombre, prometió pagar todos los gastos del viaje, pero que en último momento, canceló dicho apoyo,  por lo que, la Fundación que representa, los absorberá.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Junio del 2019