Ha llovido en Jonuta, señalan ganaderos

2017-04-30 08:11:05

RAMÓN SÁNCHEZ, Jonuta,Tabasco.-  Los fuerte aguaceros que han precipitado en este demarcación han fortalecido las esperanzas y el optimismo a los hombres del campo porque auguran buenas cosechas en los cultivos de maíz y al sector ganadero lo ha fortalecido, cuando ya se han presentado cultivos y semovientes arrasados por el fuerte estiaje que ha azotado en el agro.   

 

Joaquín Centeno agricultor dijo que tienen la esperanza que las precipitaciones sigan presentándose en el futuro como hasta ahora se han visto porque en el día hace sol fuerte que les permite levantar los cultivos de frijoles y por las tardes o noches se reanudan. 

 

RÍOS CORREN

 

En un monitoreo realizado por el presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Horacio Hernández Moo, las lluvias han sido más beneficiosas que perjudiciales, para la agricultura como para la ganadería, ante fuete sequía ha cobrado la vida de muchos bovinos y siembras para el autoconsumo.

 

“Estamos entusiasmados porque vemos que las quebradas, ríos y otras fuentes superficiales han agarrado bastante agua, aunque falta mucha agua que precipite”, afirmó.

 

De igual forma, los pequeños productores integrados a proyectos específicos con los que han logrado construir estanques o retenciones de agua de lluvia, están esperanzados, a decir de Mendoza, con las captaciones de agua.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 26 de Septiembre del 2018