CELEBRAN DIA MUNIDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN TENOSIQUE

2017-06-05 16:19:30

 

 

OBJETIVO PRINCIPAL.-  FOMENTAR EN LOS NIÑOS LA CONCIENTIZACIÓN DEL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO ECOLÓGICO. Y DESARROLLAR UNA CULTURA PARTICIPATIVA PARA LA PRESERVACIÓN DEL MISMO.

 www.noticiassinfronteras.com.mx

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, a través de la dirección del Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tenosique.

 

Se llevó a cabo diversas actividades  donde autoridades estatales, municipales y educativas, alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos.

 

Y con la presencia del presidente municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela, de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal la Sra. Leonor Vela Maza, padres de familia, autoridades de la Secretaria de Educación, el LAE. José Alfredo Herrera León Director de Educación Física del Estado, el Profr. José Francisco Landero Gómez Jefe de Sector de Educación Física-Zona Ríos. El Lic. Patricio Moguel Pérez Delegado Regional del Gobierno del Estado - Zona Ríos.  

 

Esta celebración se llevó a cabo en el Parque de Convivencia, es una oportunidad para que todos se den cuenta de la responsabilidad de cuidar  nuestros recursos naturales y ecosistemas productivos.

El 5 de junio fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la conmemoración EL DIA MUNIDIAL DEL MEDIO AMBIENTE siendo el tema: El Medio Humano.

 

Dentro de las actividades se realizaron rutinas masivas de activación física y lanzamiento oficial del Día Mundial del Medio Ambiente, posteriormente se hizo entrega simbólica de árboles a diferentes escuelas.

Bajo este marco el presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, hizo entrega de reconocimiento al equipo de futbol femenil de la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez por su pase a la etapa Nacional.

 

El presidente municipal expreso; Más que una celebración, representa una oportunidad para reflexionar y hacer conciencia que estamos haciendo para conservar nuestro planeta.”

 

 

 

Ya por último se trasladaron a los espacios del parque de Convivencia  para sembrar árboles y darle vida y seguir construyendo y aportando un mejor planeta para todos.

 

A través de décadas de celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la participación ciudadana en varios países ha sido fundamental, ya que desde nuestro hogar podemos empezar en el cuidado del medio ambiente y  mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

 

Pero no solo en esta celebración debemos cuidar el medio ambiente, esta Administración tiene el compromiso de dar continuidad a los retos que nos hemos trazado para el cuidado de nuestro entorno.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 23 de Septiembre del 2019