Apoya Sedafop producción de pollo y huevo orgánicos

2017-06-21 18:03:02

21 de junio de 2017

B- número 1384

 Recorre el titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, la granja El Edén, un innovador proyecto donde este tipo de aves es alimentado de forma natural, a base de maíz y soya, libres de antibióticos

www.noticiassinfronteras.com.mx 

Nacajuca, Tabasco.- Al recorrer la granja de producción de pollos y huevo orgánicos El Edén, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, reiteró el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez de apoyar la iniciativa de los productores.

 

El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por Carlos Ignacio López Gómez, responsable del proyecto. “Estamos viendo una actividad que tiene un nicho de mercado nuevo, que es la producción de productos orgánicos destinados a mercados de consumo medio y alto, y que ofrece regresar a nuestro estado natural, donde lo que consumíamos se alimentaba de puras cuestiones naturales”, refirió.

 

Explicó que El Edén es una granja de producción de pollos rojos y cuello desnudo, para la obtención de carne y huevo. Son animales que son alimentados de manera natural, a base de maíz y soya, libres de antibióticos.

 

Jiménez León añadió que este tipo de acciones son las que marcan diferencia. “Hacer esto permite mostrar que podemos producir cosas que tengan un valor diferenciado por la manera en cómo se están produciendo”, agregó.

 

Señaló que aunque este tipo de proyectos implican el uso de recursos tecnológicos mínimos, ofrecen la mayor calidad en los procesos de producción.

 

“Han venido experimentado desde hace 3 años y hoy, al tener una granja de este tipo, nos demuestran que cuando se quieren hacer las cosas no se tiene que ir a buscar equipos sofisticados, sino que aquí, con materiales de la región, se puede generar un entorno natural para estas aves, las mantienen en libertad, producen el forraje verde hidropónico que complementa su alimentación, y a la par han ubicado un mercado que va de menos a más”, mencionó.

 

Pedro Jiménez comentó que respaldar estas iniciativas trae como consecuencia que se multipliquen los proyectos.

 

“Lo que buscamos es que esto no se detenga, que en los próximos años continúe hasta ver proyectos consolidados que completen la cadena productiva, pero además que se pueden replicar posteriormente en otros municipios, recalcó.

 

El titular de la Sedafop recordó cuál es la fórmula financiera para capitalizar al campo tabasqueño.

 

“Cuando es un tabasqueño el que invierte, por cada peso invertido son 6 pesos más que se detonan; cuando el que invierte viene de fuera, solo 2 pesos se quedan en Tabasco, por eso este tipo de iniciativas hay que respaldarla e impulsarlas”, expuso.

 

Puntualizó que al provenir las iniciativas de los propios productores y al estar participando con su propio patrimonio, no importan los cambios de gobierno, porque este tipo de acciones van a seguir, ya que es la misma gente la que no permitirá que se le dé vuelta atrás al modelo de desarrollo en el campo.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 23 de Septiembre del 2019