A redoblar esfuerzos, exhorta Salud al personal de enfermería y trabajo social

2017-07-19 22:03:07

19 de julio de 2017

B- número: 1642

 

 

Fortalecer los servicios a favor de la población, el objetivo: Rommel Cerna; difunden Ley de Responsabilidades Administrativas y Código de Ética de los Servicios Públicos

 www.noticiassinfronteras.com.mx

Villahermosa, Tabasco.- A fin de sensibilizar y concientizar al personal de enfermería y trabajo social sobre la importancia de dar a la población una atención de calidad y calidez, con sentido humanista, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, se reunió con los coordinadores y jefes de estas áreas.

 

El funcionario estatal les conminó a sumarse al fortalecimiento de los servicios, para que sean oportunos a favor de los pacientes y sus familiares, y a que refrenden su compromiso en los tres niveles de atención para el cumplimiento de programas y proyectos institucionales.

 

Durante el encuentro, en la Sala de Juntas de la dependencia, exhortó a los 41 representantes de enfermería de las 17 Jurisdicciones Sanitarias, hospitales comunitarios, generales y de alta especialidad, a poner todo su empeño y actitud de servicio para sacar adelante a la Secretaría.

 

Recalcó que ya se trabaja en el fortalecimiento del abasto oportuno de medicamentos e insumos, y se continúa sensibilizando al personal médico para que se apeguen a las normas al momento de expedir recetas médicas, las cuales deben indicar fármacos establecidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.

 

Poco después, en la reunión con los 42 jefes de trabajo social (incluyendo a los de Centros de Salud Urbano), señaló que buscan conjuntar ideas y esfuerzos para mejorar el trabajo que beneficia a los usuarios, así como establecer una más eficiente organización.

 

Durante estos diálogos, el titular de la Unidad de Seguimiento, Antonio López Damián, presentó la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas y el Código de Ética de los Servicios Públicos de la Administración Estatal, que entró en vigor en el país a partir de este miércoles 19 de julio, con el fin de que lo difundan entre sus compañeros, para darle cumplimiento y evitar futuras sanciones.

 

Cabe mencionar la participación en estos trabajos de los subsecretarios de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, y de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017