Atienden con éxito parto en Centro de Salud de Oaxicaque

2017-07-20 21:53:33

20 de julio de 2017

B-Número: 1653

 

 

 

Con el fortalecimiento de las unidades de primer nivel se busca que sean más oportunas en la atención de las necesidades de salud de la población

 www.noticiassinfronteras.com.mx

Nacajuca, Tabasco.- Para garantizar la atención de partos y evitar que las pacientes se trasladen a la cabecera municipal o Villahermosa, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, fortalece la atención médica de la población, ofreciendo servicios más accesibles en las comunidades más apartadas y en condiciones de marginación, señaló la jurisdiccional Jenny Campos García.

 

La funcionaria estatal expuso que, siguiendo las indicaciones del secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, de brindar a la población del municipio servicios de salud con calidad y calidez, el Centro de Salud de Oxiacaque fue remodelado dotándolo de infraestructura para la atención de partos sin complicaciones.

 

De tal forma, se logró atender con éxito un parto de una de las pacientes de esa comunidad, dando a luz a una niña que pesó 2.9 kilogramos y midió 48 centímetros, nacimiento que fue atendido por el médico Carlos Niño Merino.

 

Recordó que en un esfuerzo de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Nacajuca, se logró la ampliación de la unidad médica del Poblado Oxiacaque para garantizar que los partos naturales sean atendidos sin que la paciente se traslade a otra unidad médica.

 

“Esta obra se inauguró en el mes de mayo en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, por autoridades estatales y del municipio, la cual tuvo una inversión de 847 mil 555 pesos para beneficiar a 1 mil 928 habitantes de las comunidades más cercanas como Chiflón, Isla Guadalupe y El Sitio”, indicó.

 

Campos García dijo que con este tipo de acciones se garantiza la calidad y la cercanía de los servicios a las necesidades de la población.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017