Reactiva seguro catastrófico actividad ganadera en Los Ríos

2017-08-02 22:16:38

1 de agosto de 2017

B- número 1719

 Entrega gobierno estatal 1.4 mdp a 367 productores afectados por la sequía

 www.noticiassinfronteras.com.mx

Tenosique, Tabasco.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 1 millón 465 mil pesos del Seguro Catastrófico Pecuario a 367 productores de Tenosique, quienes resultaron afectados a causa de la sequía de este año.

 

Respecto a los apoyos recibidos, José del Carmen Pérez Morales, delegado del ejido Santa Lucía, dijo que el 2016 les beneficiaron con recursos para la agricultura y ahora reciben esta ayuda para la ganadería; por eso en mi ejido estamos satisfechos del trabajo que realiza el gobierno estatal, ya que con su acompañamiento estamos saliendo adelante, enfatizó.

 

En tanto, Luz del Alba Cruz Torres, del ejido La Isla, manifestó que la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez está cumpliendo su compromiso de respaldarles, como lo demuestran estos pagos para solventar los daños en su patrimonio.

 

Indicó que el dinero recibido lo utilizarán para la compra de vitaminas, desparasitante, alimento y sal mineralizada para el ganado, a fin de reactivar los niveles de producción.

 

Asimismo, Francisca Landero Vidal, del ejido Luis Echeverría Álvarez, comentó que el estiaje fue tan fuerte que se secaron los jagüeyes y no había pasto para las reses, por lo que se les murieron varias. Por eso es una gran ayuda el dinero del seguro, para fortalecer nuestras vacas y becerros, vacunarlos y sembrar más pastura, apuntó.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes Francisco Herrera León, delegado de la SAGARPA; los funcionarios de la Sedafop, Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería; Juan Alonso Huerta, director general de Delegaciones, e Ignacio Ayssa Bernat, delegado en Los Ríos.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 23 de Septiembre del 2019