Invertir en el agro es apostar a la diversificación: ANJ

2017-09-21 16:15:11

20 de septiembre de 2017

Boletín número 3085

 

 

En la Delegación de la Sagarpa, entrega el Gobernador 59 tractores, paquetes tecnológicos, incentivos para material vegetativo, infraestructura y drenaje en terrenos agrícolas

 www.noticiassinfronteras.com.mx

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó maquinaria agrícola, equipos e incentivos por cerca de 250 millones de pesos para apoyar la economía de productores agropecuarios, y afirmó que con estos logros se demuestra que el campo permanece como reserva fundamental y estratégica de Tabasco.

 

Aseveró que el trabajo perseverante de los productores ha permitido que el campo siga de pie; son ustedes, puntualizó, los que en las buenas y en las malas se la han jugado y rifado para reposicionar al agro tabasqueño.

 

En el evento efectuado en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario enfatizó que todo lo que se destine a impulsar el desarrollo del sector primario “no es gasto corriente, es inversión, es diversificar la economía, es apostarle a que no dependamos de un solo producto”.

 

En ese contexto, advirtió que en un análisis preliminar de la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2018, de nueva cuenta, en el punto de partida del proceso presupuestal no existen recursos asignados para los programas de concurrencia con las entidades federativas.

 

Núñez Jiménez apeló al trabajo conjunto con la Sagarpa, con las secretarías de Desarrollo Agropecuario de todos los estados y los diputados federales, para que al igual que sucedió en 2017 se logre que haya recursos para los programas de concurrencia.

 

Durante el reencuentro con las familias rurales, destacó que esta nueva entrega de apoyos permite aquilatar avances y logros alcanzados entre todos, pero especialmente la armonía, coordinación y colaboración intergubernamental construida entre el Gobierno de la República, la administración estatal y los municipios.

 

Acompañado del delegado de la Sagarpa, Francisco Herrera León, y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, el Gobernador Núñez dio el banderazo a 59 tractores agrícolas y dijo que estos años de crisis petrolera han confirmado que sí es posible avanzar hacia la reconversión de la actividad productiva.

 

Hemos visto cómo personas que antes se dedicaban a ser contratistas del sector petrolero, hoy producen pepino, tomate cherry y chile habanero, en un esfuerzo que ya les rinde resultados, concluyó.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Sábado 18 de Noviembre del 2017