!Fray Premiado!

2017-10-19 18:54:30

Con un gran riesgo personal, Fray Tomás y su equipo brindan una línea de vida crucial y un faro de esperanza para miles de personas que huyen por sus vidas, señaló Massimino

FREDY PAREDES, TENOSIQUE, TABASCO (NSF).- La organización de los Derechos Humanos en Chelsea Piers, en la ciudad de Nueva York, honró la noche del miércoles con el premio “Human Rights First 2017” a Fray, Tomás González, fundador del refugio migratorio mexicano “La 72”  por su valiente trabajo para brindar refugio a las personas desesperadas que huyen de la violencia y la persecución en América Central.

 

En el lugar de Fray Tomás, recibieron el premio Ramón Márquez y Elvia Ruiz quienes son parte, como muchos otros, del refugio instalado en la cabecera municipal de Tenosique, Tabasco, México, una ciudad colindante con el país de Guatemala, destacó un vocero de la casa del migrante en Tenosique.

 

Elisa Massimino, presidenta y directora general de derechos humanos en esa entidad, (Nueva York), junto con el premio señaló: “En momentos en que los refugiados y los migrantes son vilipendiados y deshumanizados en todo el mundo, nos inspiramos en la valiente labor de Fray Tomás y el personal de La 72, que protegen y defienden los derechos de la población más vulnerable del hemisferio”

 

Y resaltó que: "Con un gran riesgo personal, Fray Tomás y su equipo brindan una línea de vida crucial y un faro de esperanza para miles de personas que huyen por sus vidas".

 

En 2010, el cartel mexicano de drogas Los Zetas secuestró y masacró a 72 migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos. Horrorizado por el crimen y movido por la vulnerabilidad de las personas que huyen de la violencia en América Central, Fray Tomás González fundó La 72 para ayudar a las personas que necesitan desesperadamente protección.

 

Hoy, La 72 es el refugio más grande de México para migrantes. Solo en 2016, proporcionó comida, agua, refugio, guía espiritual y asesoramiento legal a casi 14,000 personas. Debido a su trabajo valiente, Fray Tomás y el personal de La 72 están en la mira de Los Zetas, que ha amenazado repetidamente con matarlos.

 

“El hermano Tomás persiste en defender los derechos humanos de los migrantes y desafiar al gobierno mexicano para que ponga fin a la impunidad por los crímenes que se cometen en su contra” destacó el desplegado que propagó a través de red Facebook.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 19 de Noviembre del 2017