Homenajean a decanos de la educación en secundaria federal 6 de Palizada

2017-11-13 20:20:46
RINDE EMOTIVO HOMENAJE A SU DIRECTOR  DE LA SECUNDARIA FEDERAL NO. 6 , RAUL VERA SANTAMARIA Y LA PROFESORA EDITH CAMARA BALAN; SE JUBILAN DESPUES DE 53 Y 36 AÑOS DE SERVICIOS EN LA EDUCACION.
 
Noticias Sin Fronteras (NSF), Palizada, Campeche.- Tras 53 años de una intensa labor educativa  de los cuales 36 años fungió como director de la Escuela Secundaria Federal No. 6,  el maestro Raúl Vera Santamaría, recibió un merecido homenaje del personal docente y alumnos; de la misma manera reconocieron los 36 años de la profra. Edith Cámara Balan, ambos se retiran del servicio profesional para gozar de su jubilación con la frente en alto del deber cumplido y como formadores de diversas generaciones de Paliceños en el quehacer educativo.
 
En un evento muy emotivo, con contrastes de alegría y tristeza, alumnos, maestros, personal de apoyo a la educación de la institución, así como ex alumnos y ex maestros, se reunieron para reconocer la trayectoria de estos dos personajes que dieron gran parte de su vida para formar jóvenes con conocimientos solidos de cómo hacer frente a la vida, la mayoría de ellos, hombres de bien.
 
El maestro Raúl Vera Santamaría,  sus primeros estudios  de primaria y secundaria los realizo en Mérida, Yucatán; se graduó en la escuela normal de Hecelchakán, Campeche; ingreso al sistema educativo de nivel primaria en el año de 1965, y  fue enviado al municipio de Palizada donde laboro en las  comunidades de Tila, Santa Isabel,, Mangal, Ejido el Zapote y la Colonia Adolfo López Mateo,  retorno a Cuyo y como parte de la gestión junto con los padres de familia lograron la construcción de un puente peatonal para que los niños pudieran llegar a tomar sus clases.
 
Su labor en nivel secundaria inicio en  1976  y logro estudiar normal superior en Guerrero y egresando como Licenciado en Ciencias Naturales, estudio maestría en tabasco y fue nombrado director comisionado  frente a grupo en la Federal No. 6, fue hasta el año 1981 que logró su plaza efectiva y la cual dejo el día de ayer tras 36 años  de ser su director y por su jubilación.
 
En tanto que la otra homenajeada, Edith Cámara Balan, cursó sus estudios en la primaria Gregorio Torres Quintero, la secundaria y preparatoria la hizo en sistema abierto, estudio normal superior en la capital del estado  en la licenciatura en español, ingreso al sistema educativo como personal administrativo en 1981 y actualmente se desempeñaba como Prefecta de la Institución.
 
 Durante el homenaje preparado por los alumnos, Cristian Reyes Carrascos, declamo una poesía que lleva por título “Maestrito de Escuela”; posteriormente la  alumna Sídney Arcos del Tercer grado, interpretó la canción “Amigo” y  los estudiantes del tercer grado grupo B recitaron un  acróstico escrito por la alumna Dulce Euan Ballina, como parte del  potencial redactor y creativo de la estudiante en el dominio de la lecto-escritura y que tanto impulso el director homenajeado.
 
Ambos personajes recibieron también un reconocimiento otorgado por ex alumnos y ex maestros de esta Institución y en el cual se expresa su cariño a cada uno de ellos, por los años en que se entregaron a la tarea educativa y que finaliza con los deseos de que en cada una de las tareas que emprendan en el futuro sean llenas de éxitos
Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 19 de Noviembre del 2017