inicia campaña contra el mosco en Palizada

2017-11-15 16:25:34
Noticias Sin Fronteras (NSF). Palizada, Campeche.- Rosario del Jesus López Ramírez, Director municipal de Salud y Bienestar Social dio a conocer que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en Carmen, debido a que el río Palizada continua a la baja y la existencia de encharcamientos por las lluvias ha originado el incremento de mosquitos, principalmente a la salida del sol por las mañanas y en la entrada de la noche, se realiza fumigación  en la cabecera municipal, así como en algunas comunidades y de esta manera poder evitar contrarrestar algunas enfermedades producidas por el piquete del insecto.
 
Agregó que el propósito no es otro que evitar que se pueda presentar un incremento en enfermedades trasmisoras del mosquito, por lo que la acción está enfocada a lugares públicos  como parques, jardines, mercado, periférico, avenida, malecón, iglesia, panteón. También se estará trabajando en lo que son las comunidades de Juncal, así como lo que es Plan del Carmen, San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz, Alamilla, Isla San Isidro, Mangal, Tila, Corriente, Bodegas y Gómez,  en todas estas la atención va dirigida principalmente a los centros educativos,  e instalaciones de salud y áreas públicas en donde se tiene este tipo de infraestructura.
 
Expresó que en lo que va de este año el alcalde Pedro Ayala Cámara ha logrado gestionar la realización de  trabajos de fumigación cuando menos en cuatro ocasiones, sin embargo, no se ha logrado contralar la plaga del mosquito y esto se debe en muchos al agua que queda estancada en terrenos que no tienen salida, así como en algunos otros patios donde existen cacharros que se convierten en el nido natural para que el insecto se incremente en forma considerable.
 
Menciono que la labor en esta ocasión, no se limitara tan solo a las diversas calles de la ciudad, sino que también se atenderán varias escuelas, donde padres de familia y maestros han pedido la intervención de las autoridades locales y de salud, ya que se complica la impartición de las clases por el gran número de mosquito que se cuela a sus interiores, lo que podría provocar un problema serio de salud en quienes ahí se encuentran.
Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 20 de Abril del 2018